em_bolivia
Canciller Huanacuni: Preacuerdo entre venezolanos refleja que la región es capaz de resolver sus dificultades sin injerencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

DU5GRc2X4AE2edyEl canciller Fernando Huanacuni afirmó el miércoles que el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición de Venezuela para la convivencia pacífica en ese país, muestra que la región es capaz de resolver sus dificultades mediante el diálogo y sin injerencias.

"Ha sido un momento y un hecho histórico importante para Venezuela, la región y el mundo, porque estamos mandando un mensaje trascendental de que nosotros somos capaces de poder resolver nuestros problemas internos sin la injerencia", dijo en contacto telefónico con el canal estatal Bolivia TV.

El Gobierno y la oposición de Venezuela suscribieron esta jornada un acta de preacuerdo en Santo Domingo, República Dominicana, luego de tres días de conversaciones en el marco del proceso de diálogo que llevan a cabo desde septiembre del año pasado.

Huanacuni, que participó como garante en esa reunión, al igual que sus pares de México, Nicaragua y Chile, entre otros, dijo que la región "triunfó" con la suscripción de ese preacuerdo; sin embargo, advirtió que "hay una hegemonía que aún está presionando para que la paz a Venezuela no retorne".

Los representantes del Gobierno venezolano y la oposición prevén firmar un acuerdo definitivo el próximo lunes 5 de febrero, falta llegar a consenso en dos puntos de los seis que están en discusión, entre los temas centrales están las garantías electorales, elecciones justas y la liberación de "presos políticos".

El jefe de la diplomacia boliviana dijo, además, que los representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela agradecieron el acompañamiento de Bolivia para encontrar la paz en ese país.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb