em_bolivia
Venezuela acordó con Trinidad y Tobago la explotación de recursos gasíferos PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   

bgEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el acuerdo alcanzado con Trinidad y Tobago para la explotación de recursos minerales y gasíferos en el Mar Caribe.
Durante su participación en la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas, el Jefe de Estado reveló que "hemos ratificado la firma y vigencia de convenios de explotación conjunta en bloques marinos compartidos de Trinidad y Tobago y Venezuela".
Este evento se celebra en Santa Cruz de la Sierra, en la Paz, Bolivia y se desarrolla desde el 21 y el 24 de noviembre, el cual se centrará en la importancia del gas natural como combustible para impulsar el desarrollo sostenible.
El Presidente Maduro anunció que "luego de largas negociones amistosas logramos llegar a un acuerdo que ya está en pleno proceso de desarrollo con inversionistas con la tecnología y explotación conjunta entre empresas contratadas por el Estado de Trinidad y Tobago y el Gobierno de Venezuela".
Este proyecto se realiza para compartir los yacimientos que se ubican bajo el Mar Caribe, detalló.
Aseguró que este es un acuerdo hecho en paz para el desarrollo compartido de los pueblos.
La República de Trinidad y Tobago está ubicado en el extremo sur de las Antillas, encontrándose al sur de Granada, y sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela.
Maduro invitó a inversionistas acercarse a Venezuela, a jugarse todas las cartas a nivel de inversión en el país, "nosotros hemos logrado importantes inversiones que gozan de todas las seguridades jurídicas y constitucionales", dijo.
Previamente, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Eulogio Del Pino, informó que Venezuela afinaba los detalles para suscribir un acuerdo con Trinidad y Tobago con la finalidad de exportar gas a esta nación a través de los campos fronterizos.
"Con Trinidad hemos venido adelantando los acuerdos para exportar nuestro gas a través de los campos fronterizos, para utilizar una capacidad ociosa y que queden allá en Trinidad, es uno de los acuerdos que esperamos que nuestro Presidente Nicolás Maduro, suscriba en los próximos días, con el primer ministro trinitario", agregó, durante la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realiza en Santa Cruz, Bolivia.
Hasta la fecha se han realizado tres cumbres presidenciales. La primera Cumbre del Gas de los Jefes de Estado y Gobierno se celebró en Doha, Catar, el 15 de noviembre de 2011; la segunda se realizó en Moscú, Rusia, en 2013; y la tercera en Teherán, Irán, en noviembre de 2015.
En los tres encuentros, Venezuela ha ratificado su llamado al respeto a la soberanía, al reconocimiento de cada uno de los integrantes del Foro y al diálogo constructivo.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb