em_bolivia
Sección Consular de Venezuela en la Paz - Bolivia
Legalización de documentos emitidos en el exterior PDF Imprimir E-mail

Los certificados comerciales no forman parte de los Documentos Públicos, ya que involucran algún tipo de actividad comercial o lucrativa. A continuación se indican los que pueden ser legalizados en la Sección Consular de esta Misión Diplomática, previa solicitud y anexando los siguientes recaudos:

  • Rellenar completamente la planilla de solicitud certificados comerciales.
  • Legalizar el Certificado en la Cámara de Comercio respectiva y en el Ministerio de Asuntos Exteriores, con su respectiva traducción oficial al idioma castellano por un intérprete público.
  • Después de la aprobación final por parte de esta Sección Consular deberá realizar un depósito bancario por la cantidad de setenta dólares estadounidenses (US $ 70,00) por concepto de Derechos Consulares.

La Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia realiza las siguientes certificaciones:

Certificado de Análisis

Documento mediante el cual la autoridad o institución competente del país productor da a conocer la composición química de cualquier producto que, para consumo animal o humano, vaya a ser exportado.

Certificado de Antigüedad

Documento por el cual un anticuario o experto autorizado por la autoridad competente del país exportador certifica que un bien mueble tiene el tiempo necesario para ser considerado antiguo. (Mínimo 80 años). 

Certificado de Calidad

Documento mediante el cual se hará constar que el producto a exportar cumplió con los parámetros que el país productor exige como norma mínimas para el consumo o uso del mismo. 

Certificación de Envejecimiento

Documento mediante el cual la autoridad competente del país productor certifica el número de años que una bebida alcohólica tiene desde el momento de su producción hasta su embotellamiento.

Certificado de Libre Venta

Documento mediante el cual la autoridad competente del país productor certifica que el producto a ser exportado no tiene restricción alguna para su libre venta, de conformidad con las disposiciones vigentes del mismo.

Certificado de Origen

Documento mediante el cual la autoridad competente del país exportador certifica cual es el país productor de la mercancía que será exportada.

Certificado de Patente de Invención

Documento mediante el cual las autoridades competentes de un país otorgan oficialmente un privilegio de invención y propiedad industrial respecto de lo que tal documento acredita. Incluye registros de marca, patentes, poderes otorgados respecto a registro, traspaso u otra modalidad, solicitudes de patente de invención.

Certificado de Pureza

Documento mediante el cual la autoridad sanitaria competente del país productor certifica que el producto que será exportado no contiene ningún componente nocivo ni perjudicial para la salud.

Certificado de Sanidad Animal

Documento mediante el cual la autoridad sanitaria competente del país productor certifica que el animal o producto animal, que va a ser exportado está libre de enfermedades infecto-contagiosas y/o que ha sido vacunado contra determinadas dolencias.

Certificado de Sanidad Vegetal (Fitosanitario)

Documento por el cual la autoridad sanitaria competente del país productor certifica que el vegetal (partes del mismo o un producto vegetal) que va a ser exportado está libre de enfermedades o plagas.

Certificación de Consumo Humano

Documento por el cual la autoridad sanitaria competente del país productor certifica que el producto que será exportado cumple con las disposiciones vigentes en el mismo, relativas a su comercialización, con destino al consumo humano.

Certificado de Libre Contaminación

Es el documento mediante el cual la autoridad sanitaria competente del país productor certifica que el producto que será exportado está libre de todo y cualquier tipo de contaminación.

Certificado Libre de Radioactividad

Es el documento mediante el cual la autoridad sanitaria competente del país productor certifica que el producto que será exportado está libre de todo y cualquier tipo de radioactividad.

Certificado Libre de Estroncio

Es el documento mediante el cual la autoridad sanitaria competente del país productor certifica que el producto que será exportado está libre de contaminación por estroncio.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb