em_bolivia
Canciller Arreaza: EEUU irrespeta el multilateralismo y pretende seguir contaminando la Madre Tierra PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   

canciller arreaza 61509805079El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que Estados Unidos (EEUU) "irrespeta el multitilateralismo y pretende seguir contaminando a la Madre Tierra sin asumir su responsabilidad principal".
Arreaza señaló, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, que es "es vergonzoso, ofensivo e inaceptable para la humanidad toda, que el gobierno de EEUU sea el único que no se suma al acuerdo de París para el Cambio Climático".
El pasado 1 de junio de 2017 el Presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país se retiraba del Acuerdo de París sobre el cambio climático, por ser "desventajoso" para los estadounidenses.

Es vergonzoso, ofensivo e inaceptable para la humanidad toda, que el gobierno de EEUU sea el ÚNICO que no se suma al acuerdo de París para el Cambio Climático. Irrespetan el multilateralismo y pretenden seguir contaminando la Madre Tierra sin asumir su responsabilidad principal.

El Acuerdo de París fue ratificado por 195 países en la capital de Francia en diciembre de 2015. Propuso como meta que para el año 2025 Estados Unidos reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero entre 26 y 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005. El acuerdo fue ratificado por todos los países del mundo, menos Siria y Nicaragua.
El objetivo del Acuerdo de París es "mantener la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales". En el texto, los países se comprometen a hacer su mayor esfuerzo para que no se rebasen los 1,5 grados y evitar así "los impactos más catastróficos del cambio climático".
Por primer vez, el Acuerdo de París había hecho coincidir a los países más contaminantes del mundo y los más afectados, estaba destinado a sustituir el Protocolo de Kioto en 2020, reseña el portal web de TeleSur. 

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb