em_bolivia
Convenios entre Venezuela y China aportan un gran avance a los venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por RNV   

La relación de la República Bolivariana de Venezuela con la República Popular de China se ha condensado gracias a los convenios que ha impulsado el Gobierno Bolivariano, a fin de elevar el potencial de la tecnología, la industrialización, el comercio, entre otros aspectos, que no fueron tomados en cuenta por la cuarta república.

El internacionalista Miguel González destacó que desde la llegada a la presidencia en 1999, el Mandatario Nacional Hugo Chávez, empezó a visualizar nuevos horizontes concretados en la firma de los primeros acuerdos bilaterales con el país asiático.

Así lo dio a conocer este miércoles por el espacio En Contacto por el Canal Informativo del Sistema de Radio Nacional de Venezuela.

Asimismo, señaló que países de América Latina están suscribiendo trazados importantes con el Gobierno de China, desplazando así a Japón. "Gracias a los acuerdos firmados entre Venezuela y China, las puertas del sur asiático están inmersas en todos los convenios suscritos con los pueblos latinoamericanos", acotó.

Recordó que las alianzas que se realizaban durante la cuarta república, "era con Estados Unidos y países de la Europa Occidental, acuerdos de complementación y apoyo económico por parte de las transnacionales", subrayó.

Los acuerdos que se han firmado desde hace 13 años se han profundizado en la explotación de todas las áreas de importancia que ha tenido Venezuela, con el mayor énfasis que está haciendo el Gobierno Nacional con el gobierno chino.

Resaltó que las firmas suscritas no sólo abarcan el tema tecnológico sino también en materia cultural y educativa, "hay muchos venezolanos que están estudiando en el país asiático, esfuerzo que ha ejecutado el Gobierno Bolivariano".

Asimismo, detalló que la construcción de viviendas que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional es gracias a los convenios sostenidos con Rusia, Bielorusia, China y Brasil, países que aportan sus tecnologías para el avance habitacional en Venezuela.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb