em_bolivia
Comunicado/ Gobierno venezolano conmemora 149° Aniversario del Día de la Rebelión Nacional de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

nuevo logo comunicado

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, se une a la conmemoración del 149° Aniversario del Día de la Rebeldía Nacional, donde el heroico líder de la independencia Carlos Manuel de Céspedes, se reveló ante la corona española.

El pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica la importancia histórica de la sublevación en la Demajagua, como cuna de la lucha independentista del pueblo cubano del 10 de octubre de 1868, hecho que demostró el sentimiento patriótico e ideales independentistas del pueblo cubano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se complace en enaltecer tan digna fecha, y comparte la celebración de lo que en su momento fue, el surgimiento del movimiento independentista cubano desatando la guerra de los diez años contra el dominio colonial.

Hoy, la República de Cuba, continúa siendo referente mundial de la dignidad y autodeterminación de un pueblo que no se doblegó ni se doblegará ante los chantajes y pretensiones imperiales.

Caracas, 10 de octubre de 2017

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb