em_bolivia
Presidentes Maduro y Putin fortalecen relación entre Venezuela y Rusia durante reunión en el Kremlin PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

eeeLos presidentes de la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, sostuvieron una reunión bilateral este miércoles en el Kremlin, con el propósito de consolidar la alianza estratégica que mantienen ambas naciones.

En el encuentro –que se produce en medio de la gira relámpago emprendida por el mandatario venezolano- fueron tratados distintos temas inherentes al mapa de cooperación bilateral, que abarca, entre otras áreas, la energética, militar, financiera, tecnológica, comercial, agrícola, e industrial.

Previo a esta reunión, el presidente Maduro intervino en el foro Semana de la Energía Rusia 2017, donde ratificó el compromiso del país suramericano para lograr la estabilidad y equilibrio de los precios del mercado petrolero.

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa forman parte del Comité de Monitoreo Ministerial que junto a Arabia Saudita, Argelia, Kuwait y Omán, se encarga de velar por el cumplimiento del convenio de recorte petrolero suscrito a finales de 2016 en Viena.

El último encuentro entre los presidentes Maduro y Putin tuvo lugar el 10 de octubre de 2016, en el contexto del XXIII Congreso Mundial de Energía que se celebró en Turquía.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb