em_bolivia
MNOAL reitera que el desarme nuclear es para la paz y seguridad internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, participó en representación de Venezuela como Presidente del Movimiento Países de No Alineados (MNOAL) en la Plenaria de Alto Nivel, con motivo de celebrarse el Día Internacional para la Eliminación de Armas Nucleares la cual se llevó a cabo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nueva York, EEUU.

El Canciller expresó que "los Estados miembros del movimiento consideran que la celebración anual de este Día Internacional, es una de las maneras efectivas para centrar la atención pública internacional en la amenaza que representan para la humanidad las armas nucleares y en la necesidad de alcanzar su eliminación total". Igualmente destacó que el desarme nuclear representa la paz y la seguridad internacional.

En otro sentido, resaltó que "los Estados miembros del movimiento reiteran igualmente su preocupación por las mejoras en las armas nucleares existentes y por el desarrollo de nuevos tipos de armas."

Finalmente el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, expresó su apoyo a realizar, en 2018, una Conferencia Internacional de Alto Nivel de la ONU sobre el desarme nuclear.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb