em_bolivia
Maduro llama a seguir en batalla y en victoria frente al asedio de agentes imperiales PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

mnLa movilización permanente, el fomento de la solidaridad, la consolidación del socialismo venezolano como herramienta liberadora y el fortalecimiento de la conciencia antiimperialista son las herramientas con las que Venezuela seguirá de pie y en victoria ante las maniobras promovidas por Estados Unidos (EEUU).

"Venezuela no se rinde, Venezuela va a seguir en batalla, va a seguir luchando, en victoria y va a seguir de pie", indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, Caracas, a donde llegó una movilización antiimperialista por el cierre de la jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

Ante voceros populares y los delegados que acudieron al encuentro, que comenzó el pasado sábado, el jefe de Estado llamó a seguir con la moral en alto ante las amenazas de nuevas sanciones por parte del mandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien usó el foro de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para arremeter contra Venezuela.

Maduro alertó que las declaraciones de su homólogo buscan señalar al país suramericano como una Estado fallido para justificar golpes a la institucionalidad venezolana, sanciones e, incluso, acciones contra la vida del propio Presidente venezolano.

"La supremacía imperial hoy se expresó, el magnate (Donald Trump) se cree dueño del mundo, pero a Venezuela no la amenaza nadie y nadie es dueño de Venezuela, solo el pueblo soberano de esta patria histórica", añadió Maduro, quien emplazó a su homólogo a debatir sobre derechos humanos y sobre el socialismo.

En ese sentido, reiteró que Venezuela construye un socialismo de corte latinoamericano, mestizo, para la libertad de los pueblos de la región, nacido "de las catacumbas, de la tradición y el patrimonio de los pueblos indígenas. Es un socialismo para la libertad, que se rebela a todas las formas de dominación".

Amparada en esa visión, Venezuela exige a EEUU relaciones de altura y de igualdad. "No aceptamos relaciones de subordinación, de sumisión, no aceptamos ser esclavos de nadie, no nos importa el poder que tenga el imperio estadounidense", expresó.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb