em_bolivia
En Venezuela se realizó ensayo electoral constituyente con masiva participación del pueblo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

foto1Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 16 de julio, los venezolanos habilitados para votar en Venezuela comenzaron a participar masivamente en el ensayo electoral previo a la jornada por la Constituyente que se celebrará el 30 de julio del presente año.

Para este evento se habilitaron 1943 máquinas, en 551 centros de votación, de los cuales 55 son pilotos, que se encuentran distribuidos en los 335 municipios del país.

La jornada se realizó con total normalidad y el pueblo venezolano se movilizó masivamente por todo el territorio nacional con mucha alegría y entusiasmo para demostrarle al mundo que Venezuela reina la paz.foto2

Al ritmo de la música y consignas revolucionarias, el pueblo patriota esperó en paz su turno en las largas colas este domingo en los centros de votación habilitados para el Ensayo Electoral Constituyente.

foto7El jefe del comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Héctor Rodríguez, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió el horario del simulacro electoral hasta las 6 de la tarde de este domingo, por la afluencia de personas en las filas, hay que recordar que inicialmente se tenía previsto desarrollar la jornada hasta las cuatro de la tarde.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el ensayo electoral que se realizó este domingo “es el más grande simulacro electoral que se ha visto en los últimos 18 años”. 

Igualmente, indicó que “Hoy el pueblo salió como un río crecido, escuchemos lo que las mujeres y hombres salieron a decir, que quieren trabajar por la paz, el diálogo y el entendimiento”.

foto5Para la elección del 30 de Julio próximo, El Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizará que las electoras y los electores de zonas en las que se han venido generando alteraciones del orden público, ejerzan su derecho al voto en condiciones de seguridad, afirmó este domingo la presidenta Tibisay Lucena.

El ensayo realizado el día de hoy les brindó a los venezolanos las herramientas para conocer el proceso de votación para la Asamblea Nacional Constituyente y garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por el Consejo Nacional Electoral.foto4

El protocolo establece que los ciudadanos deberán presentar su cédula de identidad y desbloquear la máquina de votación con su huella dactilar, a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), luego se procede a efectuar su voto, donde se elige un candidato territorial y otro sectorial.

Finalmente, se debe depositar su comprobante de voto en la urna electoral, para luego firmar el cuaderno de votación. El tiempo estimado por cada elector es de 2 minutos.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb