em_bolivia
Misión venezolana en Bolivia conmemora 206 años de la independencia de Venezuela aupada por movimientos sociales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

55En el marco de las actividades en conmemoración de los 206 años de la Declaración de Independencia de la Patria de Bolívar, la Misión venezolana en Bolivia realizó un Conversatorio y un acto de Ofrenda Floral donde las y los asistentes, además de los movimientos sociales manifestaron su pleno respaldo a la Revolución Bolivariana, pueblo y gobierno de Venezuela.

En el Conversatorio "En defensa de la Revolución Bolivariana", realizado en la Casa de la Cultura Simón Rodríguez, se escucharon voces de repudio al constante asedio que existe contra el Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana que, junto a los ataques que provienen del imperio, atentan contra la paz, independencia y soberanía de Venezuela.

El Conversatorio contó con las disertaciones del Secretario General del Alba, David Choquehuanca, la periodista y ex Ministra de Comunicación boliviana Amanda Dávila y la Embajadora de Venezuela en 5Bolivia, Cris González, quienes coincidieron en marcar a la unidad de Latinoamérica como el único camino para enfrentar los constantes asedios que desean acabar con los gobiernos progresistas de la región.

El Secretario General del Alba, David Choquehuanca, señaló que "los latinoamericanos estamos acá para fortalecer la independencia de nuestros pueblos, quieren dividir y afectar estas revoluciones que en realidad trabajan en la unidad, trabajan por la soberanía y quieren la independencia".

Por su parte, la Embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, destacó que el objetivo de la derecha es instalar una matriz adversa sobre el presidente Obrero, en ese sentido, animó a las y los asistentes a estar alertas y encauzar la lucha por una Patria Grande unida y fortalecida.

5555Al finalizar las ponencias, los asistentes a la jornada política, expresaron su respaldo y ratificaron su compromiso con la Revolución Bolivariana y con el legado fundamental de soberanía y libertad que nos dejó el Libertador Simón Bolívar.

Ofrenda Floral

Más temprano, ante el busto de El Libertador Simón Bolívar, ubicado en la plaza Venezuela en la ciudad de La Paz, se realizó un acto de Ofrenda Floral, donde las y los asistentes manifestaron su apoyo incondicional al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana y al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El significativo acto se caracterizó por la activa participación de movimientos sociales bolivianos quienes, a través de diferentes pronunciamientos, manifestaron su profundo compromiso con el pueblo venezolano. Es así que a través de resoluciones, la Cámara de diputados de Bolivia, la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM), la Dirección Nacional del MAS IPSP y el Movimiento de Amistad con Venezuela declararon su apoyo irrestricto a los procesos revolucionarios en Latinoamérica, a la Revolución Bolivariana, a la Patria de Chávez, a la Patria de Bolívar.

Cabe destacar que el presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó con una carta dirigida al Presidente Nicolás Maduro y a través de su cuenta en twitter, el aniversario 206 de la declaración de independencia de Venezuela y llamó a cumplir el legado de la "Patria Grande" de los libertadores.

¡Jallalla Venezuela!

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb