em_bolivia
Creado Fondo Ezequiel Zamora para impulsar Misión AgroVenezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

presidente_Chvez_viajaLas medidas anunciadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para impulsar el otorgamiento de créditos a los sectores productivos, en especial al sector agrícola y la Gran Misión AgroVenezuela, entraron en vigencia tras la publicación de dos decretos en la Gaceta Oficial No 39.869 que circuló este viernes.

Una de las disposiciones fue la reforma parcial de la Ley que crea el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), que permite a esta empresa estatal dar garantías, emitir títulos y realizar operaciones financieras que representen endeudamiento, establecida en el decreto No 8.808.

Asimismo, crean el Fondo Ezequiel Zamora destinado al financiamiento de esta misión, a través del decreto No 8.809.

Para su administración también se creó un servicio desconcentrado, del mismo nombre, que será dependiente del ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras así como del Organo Superior de la Gran Misión AgroVenezuela.

También se indica que los recursos de este fondo podrán ser ejecutados a través de las instituciones financieras del sector público así como entes públicos nacionales encargados de la ejecución, desarrollo o fomento de la actividad agrícola o agroindustrial.

Las autoridades gubernamentales anunciaron que recursos de la cartera agrícola, compuesta por el porcentaje de los recursos de la banca, pública y privada, que se deben destinar por Ley al financiamiento de esta actividad productiva, serán transferidos al Fondo Ezequiel Zamora, a la vez que se emitirán las garantías necesarias para proteger los mismos.

Aún cuando no se ha especificado el monto exacto de los recursos que serán transferidos, recientemente se anunció que el monto de la cartera agrícola para 2012 será de 39.201 millones de bolívares.

Sobre este particular, el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, explicó que a corto plazo se requieren 10.000 millones de bolívares para iniciar el plan de siembra 2012, que debe comenzar en mayo y prevé el cultivo de un millón 660 mil hectáreas, a fin de producir unos 6 millones de toneladas de alimentos, principalmente algodón, arroz, girasol, maíz blanco, sorgo y soya.

 

Otras Noticias

gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb