em_bolivia
Evo Morales: La guerra es el mejor negocio del capitalismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

morales.jpg 1718483346El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este viernes que "la guerra es el mejor negocio del capitalismo" al tiempo que insistió en que los países más desarrollados son los que siguen respaldando las políticas neoliberales que arremeten contra los más necesitados.

Durante su intervención en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario boliviano indicó que "como consecuencia de las guerras imperiales hoy día los océanos se han convertido en cementerios de refugiados que perecen en el mar y los países se han convertido en trincheras de la guerra".

"Hoy día se fabrican guerras, se satanizan líderes, se criminalizan a Estados progresistas de orientación anticapitalista", denunció el mandatario boliviano ante la ONU.

"Hoy día el imperio crea verdaderos ejércitos de fanáticos religiosos que es incapaz de controlar, como el ejército del Estado Islámico", dijo Morales en referencia a las denuncias de que Estados Unidos financia al grupo terrorista.

Morales llamó a los Gobiernos del mundo a trabajar unidos por un mundo de mayor oportunidades para los pueblos más necesitados.

Este jueves el Presidente Morales dijo que su Gobierno aspira que el papa Francisco participe como mediador en el diferendo marítimo que mantiene contra Chile desde abril de 2013.

EN CONTEXTO

Más de 150 dirigentes mundiales asisten a la Cumbre de Desarrollo Sostenible que realizará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York (noreste de Estados Unidos) desde el 25 al 27 de septiembre de 2015.

La cumbre tiene como fin adoptar formalmente una nueva agenda de desarrollo y de bienestar común para los próximos 15 años a través del crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

En el año 2000 fueron establecidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio que fijó este 2015 como el año objetivo para cumplir metas de agenda social, enfocados particularmente en los países más pobres del mundo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Evo-Morales-La-guerra-es-el-mejor-negocio-del-capitalismo--20150924-0083.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb