em_bolivia
Bolivia rinde homenaje al Comandante Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

Imagen2A dos años de la siembra y paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, Bolivia conmemoró, con diferentes actos de amor y compromiso, la vida emblemática y trayectoria del Líder supremo de la Revolución Bolivariana como impulsor de la integración de los pueblos del mundo.

La jornada en la ciudad de La Paz inició con un acto de ofrenda floral y una k´oa (ceremonia ancestral) ante el Busto del Comandante Hugo Chávez en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en ese país.

La actividad contó con la presencia de representantes de distintos cuerpos diplomáticos como Nicaragua, Argentina, Rusia y Colombia, miembros de la Agregaduría Militar de Venezuela, Fuerza Armada Boliviana, Fuerza Aérea Boliviana, Movimientos Sociales, Prodem, PDVSA, Ceval, Convenio Andrés Bello, medios de comunicación, población en general y representantes de la Misión venezolana que hace vida en Bolivia.

Karla Herrera, a nombre de la misión venezolana señaló que un día como hoy se recibió la noticia más triste que se podía recibir, la perdida física de uno de los hombres más importantes en los últimos 20 años, Hugo Chávez Frías. "Hablar de él es hablar con sentimiento, es mostrarnos a corazón abierto y es mostrarnos que ese amor nos llenó el ser, ahora tenemos la conciencia de una persona profunda y fuerte, de la cual no podemos desprendernos".

Luego las y los asistentes fueron testigos de una exposición fotográfica que mostraba la vida y obra del Comandante Chávez, quien a través de la creación de programas sociales conocidos como Misiones, dio respuesta a las necesidades urgentes de los venezolanos y venezolanas en varias áreas como educación, salud, alimentación, formación laboral y vivienda.

Por la noche, en instalaciones del Espacio Hugo Chávez se tiene prevista una misa para recordar la memoria del Líder de la Revolución Bolivariana, la inauguración de la Bodega Cultural "El Arañero" y la realización de una Cantata en homenaje al Comandante eterno.

Homenaje en Santa Cruz

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra también se realizarán actividades en homenaje a la siembra del Comandante eterno que ha dejado legado de amor y unidad en todos los países de la Patria Grande.

En la plaza 24 de septiembre se realizará "Un Canto de amor por Chávez", para luego presentar el documental "Los sueños llegan como la lluvia", seguido de la lectura de anécdotas "Cuentos del arañero". Al acto asistirán movimientos sociales y población en general, que firmarán el libro de apoyo a Venezuela y su Revolución.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb