em_bolivia
Nuevos acuerdos de complementariedad profundizan relaciones entre Venezuela e Irán PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Con la firma de ahmadineya_y_Chvezdos nuevos acuerdos de cooperación y una declaración conjunta en el área de industria, política y ciencia y tecnología, la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán profundizan los lazos de complementariedad binacional.

Luego de una larga jornada en el Palacio de Miraflores, en la capital venezolana, los países refrendaron un memorando de entendimiento con el objeto de crear un grupo binacional para la coordinación y seguimiento de la complementación económica y productiva.

Este grupo de trabajo integrado por cuatro representantes de cada una de las partes, debe identificar y evaluar las necesidades, capacidades y potencialidades en áreas estratégicas para el desarrollo industrial y tecnológico, a fin de proponer las actividades conjuntas necesarias para el cumplimiento de los objetivos binacionales propuestos.

Otro de los convenios suscritos entre Caracas y Teherán está relacionado con acciones de formación en nanociencia y nanotecnología para el estudio, investigación y desarrollo, a través de seminarios, talleres, cursos de formación e intercambio de docentes, investigadores y estudiantes de maestría y doctorado en estas áreas.

Como resultado de este encuentro, los líderes venezolano e iraní, rubricaron una declaración conjunta que expresa la satisfacción por el proceso creciente de la cooperación mutua, además del desarrollo y profundización de los lazos en los diferentes campos de la relación estratégica que consolidan las naciones.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb