em_bolivia
Acuerdos entre Venezuela y Perú expresan la ampliación de una relación histórica PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

chavezyhumalaLos presidentes de Venezuela y Perú, Hugo Chávez y Ollanta Humala Tasso, suscribieron diferentes acuerdos de cooperación en la central hidroeléctrica José Antonio Páez, ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Tras finalizar una intensa jornada de trabajo que los llevó a recorrer la Faja Petrolífera del Orinoco, ambos gobiernos suscribieron un total de nueve acuerdos de cooperación en materia social; hidrocarburos y petroquímica; prevención de riesgos de desastres; regularización de la situación migratoria; comercialización de tractores e implementos agrícolas y complementación productiva.

El canciller Nicolás Maduro y su homólogo peruano Rafael Roncagliolo suscribieron un Acuerdo para el Intercambio Educativo mediante becas de estudio en diversas áreas prioritarias de ambos países.

Igualmente los presidentes Hugo Chávez y Ollanta Humala suscribieron un Acuerdo de Alcance Parcial y Naturaleza Comercial para promover el intercambio comercial y la complementariedad económica a través de preferencias arancelarias a productos originarios de ambos países, que permite dar un nuevo impulso a la relación binacional.

La suscripción de este convenio comercial es producto del compromiso asumido por ambos gobiernos desde la llegada del presidente Humala Tasso a la presidencia del Perú el 28 de julio de 2011, tal como lo reafirmaran sus cancilleres durante un encuentro en la ciudad de Lima, el pasado14 de octubre.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb