em_bolivia
Financiamiento al sector agrícola se duplicó con la Misión AgroVenezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por RNV   

mision_agro_venezuelaDurante el 2011 se duplicó el financiamiento por parte de la banca pública y privada a la producción agrícola nacional, con respecto al 2010, tras la entrada de la Misión AgroVenezuela, así lo aseguró Balsamino Belandria, presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven).

El principal problema del pequeño y mediano productor del campo venezolano para acceder al financiamiento eran las garantías, ya que las mejoras en sus propiedades no califican para el otorgamiento de un crédito, condición que cambió como parte de las políticas públicas diseñadas por el Gobierno Bolivariano para este sector, explicó.

En el último trimestre del año pasado, la banca pública y privada comenzó la ejecución de este plan dentro de la Misión AgroVenezuela, lo que a juicio de Belandria incidió en el incremento del financiamiento.

Como parte de los cambios impulsados en el 2011 por la Misión AgroVenezuela, Belandria destacó la reestructuración de las deudas a los productores que no pudieron cumplir con sus compromisos por los problemas ocasionados por los períodos de lluvias y sequía.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb