em_bolivia
Sección Consular en La Paz - Bolivia
Certificado de Nacimiento PDF Imprimir E-mail

 

Requisitos

  1. Dos (2) Ejemplares del Certificado de Nacimiento del Menor en Original, debidamente legalizados por las autoridades bolivianas competentes: Corte Nacional Electoral, Prefectura del Departamento Donde se extendió el registro y Cancillería boliviana.
    • Nota Importante: si en el Certificado de Nacimiento se omite la hora de nacimiento del menor, deberá presentar original y tres (3) copias del Certificado de Nacido Vivo.
  2. Cuatro (4) fotocopias simples de la Cédula de Identidad y del Pasaporte de ambos progenitores.
  3. El declarante o progenitor que transmita la nacionalidad venezolana al menor objeto de registro, debe anexar cuatro (4) copias de su partida de nacimiento venezolana.
  4. Si el padre o la madre fueren venezolanos por naturalización, la nacionalidad se acreditará con la correspondiente Resolución publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o por Constancia de Naturalización expedida por el Ministerio del Interior y Justicia, Dirección Nacional de Identificación, ambos documentos deben mostrarse en original, acompañados de cuatro (4) copias.
  5. Si el nacimiento del menor proviene de unión no matrimonial, el registro de nacimiento deberá efectuarlo el padre por él mismo o por medio de mandatario auténticamente constituido.
  6. Una comunicación de solicitud de registro de nacimiento, en la cual deberá indicarse la profesión de ambos progenitores, la dirección del último domicilio en Venezuela, teléfono y correo electrónico. Asimismo, el domicilio actual en la República de Bolivia y números telefónicos de contacto.
  7. Deberá completar la planilla "Estadística de Nacimiento Ocurrido en el Exterior", elaborada por la Oficina Nacional de Estadísticas de Venezuela, la cual será proporcionada a usted por la Sección Consular.
  8. Deberá completar la planilla de datos para la elaboración de la partida de nacimiento.
  9. Toda la documentación mencionada en los puntos anteriores, deberá ser entregada en la sede de la Sección Consular en La Paz, a fin de elaborar la correspondiente Partida de Nacimiento. Culminada la elaboración de la Partida de Nacimiento, se definirá hora y fecha para la firma por parte del progenitor (a) declarante.
 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb