em_bolivia
En Bolivia se realizó acto conmemorativo del 91 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

ofrenda_floralEste martes la Agregaduría de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia realizó un acto en conmemoración del 91 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, evento llevado a cabo en la Plaza Venezuela de la ciudad de La Paz.

La actividad fue presidida por el General de Brigada Iván Josué Hidalgo Terán quien estuvo acompañado por la Consejera Encargada de la Sección Consular de la Embajada de Venezuela en Bolivia, Lic. Ximena Aguirre de Marcano.

En el acto, el Gral. Hidalgo recordó con mucho entusiasmo el día de 1992 cuando cerca del 90 % de las aeronaves operativas de la Fuerza Aérea Venezolana alzaron su vuelo en protesta contra el sistema capitalista que agobiaba a la mayoría de los venezolanos, fecha de mucho significado para la revolución Bolivariana.

"Es oportuno reconocer públicamente el apoyo de la Fuerza Aérea Boliviana, de la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, instituciones que han permitido estrechar los lazos de amistad y camaradería entre los pueblos hermanos", expresó.

Por su parte, la Embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González Hernández envió un saludo desde Caracas, al encontrarse en un viaje de Misión Especial. "Es importante recordar y rendir homenaje a aquellos valerosos pilotos que brindaron sus vidas al cumplimiento de su misión en territorio boliviano. A pesar de mi ausencia física, mi pensamiento y reconocimiento a la importante misión que ustedes cumplen están siempre presentes".

Durante el acto se otorgaron las condecoraciones: Medalla al mérito "Teniente Carlos Meyer Baldó" en su única clase, Legión al mérito aeronáutico en su segunda clase, Medalla aérea por los servicios distinguidos en su única clase, Medalla aérea "10 de diciembre" en su primera clase; también se confirió la insignia Honor y Mérito en su única clase y Diplomas de reconocimiento a distintas personalidades, personal militar y civil.

En el evento también estuvieron presentes diferentes empresas e instituciones como PRODEM SA., PDVSA Bolivia, Petro Andina Comercio y Suministro, Convenio Andrés Bello, Comando General de la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, Agregaduría de Defensa y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, quienes llevaron ofrendas florales ante el monumento del Libertador Simón Bolívar.

Esta es la segunda ocasión que se conmemora el aniversario del componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), un 27 de noviembre, luego del decreto presidencial número 7.10 que así lo establece, firmado por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en diciembre de 2009.

 

Otras Noticias

gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb