em_bolivia
Presidente Maduro anuncia nuevas medidas para combatir la violencia de género PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   

Presidente-Nicolás-Maduro4El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció tres medidas fundamentales para fortalecer la lucha contra la violencia de género, en el contexto de las labores que impulsa el Gobierno Bolivariano para combatir el flagelo.
Indicó que en primer lugar se crearán los comités de equidad e igualdad de género, en el seno de todos los Consejos Comunales del país.
Asimismo, el jefe de Estado aprobó la incorporación de los planes de equidad e igualdad de género a los proyectos municipales y en tercer lugar, iniciar una campaña comunicacional contra la violencia de género en todo el país, desde el próximo 23 de septiembre.
"Aprobadas las tres medidas en el marco del esfuerzo general contra la violencia de género", apuntó el Presidente durante la presentación del Plan Mamá Rosa 2013-2019.


Maduro dijo que cuando hay un hecho de violencia contra una mujer, hay una víctima y hay un degradado.
"Quien agrede por su superioridad y fuerza física para someter a una mujer en cualquier circunstancia se está degradando como ser humano, se degrada como ser humano, pasa a otro estado de la involución humana, los hombres tienen que entender eso, que anidan en si antivalores del machismo".
Resaltó que la mujer es la reproductora ideológica de valores en el hogar, así como los de una nueva patria socialista.
En este sentido, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, durante su participación en el acto destacó la necesidad de profundizar la organización de las mujeres desde los diferentes espacios y denunciar los hechos de violencia, para que no exista impunidad en este tema.
Igualmente, la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, precisó que la Revolución Bolivariana ha incorporado a la mujer venezolana en los diferentes proyectos, planes y acciones, en pro del desarrollo de la nación, por lo que no se puede permitir la vulneración de sus derechos.
Ortega Díaz apuntó que el Ministerio Público ha propuesto a los ministerios de Educación y Educación Superior, que se incorpore a los pensum la formación sobre derechos que asisten a las mujeres.

 

Otras Noticias

gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb