em_bolivia
Canciller Jaua: La unión latinoamericana y caribeña es una realidad palpable PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   

072013MS Retrato Elias Jaua Web 47"Hoy casi 15 años después de haber iniciado la Revolución podemos decir que la unión latinoamericana y caribeña es una realidad palpable, no exenta de amenazas, pero una realidad que se puede ver, tocar y sentir", sostiene el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua MIlano, durante la instalación de las Comisiones Permanentes del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, desde la Asamblea Nacional.
Resalta el papel fundamental del máximo Líder de la Revolución Bolivariana en esa unión. "Chávez le imprimió a este sueño Bolivariano una fuerza para impulsar la creación de la Celac, Unasur, Alba, Petrocaribe y el fortalecimiento de relaciones con organismos ya existentes como Caricom así como el esfuerzo para ingresar a Mercosur".
Afirma que el Comandante Supremo Hugo Chávez "tuvo que batallar contra la resistencia de los que no querían que Venezuela estuviera en el lugar donde tiene que estar en Suramérica".
Por ende, no dudó en destacar, que "en su nombre recibimos la presidencia pro témpore de Mercosur, una victoria de la constancia de los pueblos y queremos reiterarle el agradecimiento a los factores democráticos de Uruguay, Brasil, Argentina por haber acompañado a Chávez a lograr que Venezuela estuviera en el corazón del Sur".


Si bien la unión latinoamericana es una realidad palpable, no deja de alertar sobre "las corrientes fascistas" que se despliegan por el continente para divulgar mentiras y presentarse como "perseguidos políticos".
"Desde Venezuela estamos obligados a alertar el surgimiento de corrientes fascistas que amenazan con volver a la región, a la noche obscura de las dictaduras económicas. Es importante que todos tomen consciencia de ello. El fascismo siempre se cubre con el manto de la democracia y se apropia de los símbolos de los pueblos. Pero apenas ven la posibilidad se levantan contra la legalidad democrática. Venezuela tiene más de 14 años enfrentándolos", advierte el jefe de la Diplomacia venezolana.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb