em_bolivia
Venezuela propone la creación de un Organismo para Países Exportadores de Gas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

333El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes la constitución de un organismo de integración para Países Exportadores de Gas, en el marco de un foro homónimo que se desarrolla en Moscú (capital, Rusia).

"Insistimos desde Venezuela en la necesidad de que este foro avance hacia la constitución de una organización (...) Varios mandatarios aquí somos parte de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y sabemos que es una experiencia positiva", indicó Maduro.

Igualmente, planteó la creación de un instituto de investigación para compartir experiencias y tecnologías entre los países exportadores del gas.

El mandatario del país suramericano también insistió desde esa instancia en la conformación de un banco o una "fórmula financiera vinculada al área del desarrollo" de este recurso no renovable.

"El esfuerzo de una década debe seguir consolidándose como una instancia de encuentro de trabajo conjunto de intercambio de experiencias y el fortalecimiento de políticas comunes para el manejo de este recurso no renovable que le hace tanto bien a la tierra", detalló.

En ese sentido, Maduro recalcó la importancia de fomentar el crecimiento constante del uso del gas natural como "fuente de energía limpia para el planeta".

El mandatario ratificó su amistad hacia "todos los países miembros e instó a hacer el mayor esfuerzo en pro de la estabilidad económica mundial, al tiempo que reiteró el compromiso de Venezuela y aseguró que seguirá compartiendo experiencias.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb