em_bolivia
Presidente Maduro se reúne con su par Hollande en París PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

rrrrrrrrrEl presidente de Francia, François Hollande, recibió este martes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en el Palacio Elíseo para tratar temas bilaterales e internacionales. El jefe de Estado suramericano llegó a París, última etapa de su gira por Europa, tras su visita a Portugal, donde la víspera firmó 14 acuerdos de cooperación para el desarrollo integral.
Maduro llegó al la sede de la Presidencia francesa a las 16H05 locales (14H05 GMT) y fue recibido en las puertas del palacio presidencial por el propio Hollande. Se prevé que el encuentro entre ambos líderes se prolongue poco más de media hora.
"Venimos de una gira verdaderamente muy significativa, muy positiva (...) Estamos seguros que esta primera gira por Europa lo que va es a fortalecer el Plan de la Patria", manifestó más temprano Nicolás Maduro a su llegada al aeropuerto de Orly, en París, donde además destacó que se han suscrito acuerdos de cooperación en diferentes áreas con Portugal.
El Presidente Maduro subrayó que su primera gira por Europa está guiada por el interés estratégico del Estado venezolano de transformarse en un país potencia gracias al desarrollo de todos los sectores productivos del país.

Maduro sostuvo que la intensa agenda diplomática desarrollada en el exterior es una extensión de las actividades del Gobierno de Eficiencia en la Calle que ha desplegado a lo largo y ancho del país, puesto que se mantienen los objetivos de darle respuesta inmediata a las necesidades del pueblo, sobre todo en materia de abastecimiento, seguridad alimentaria y vivienda.
Venezuela y Portugal, en este sentido, suscribieron este martes 14 nuevos acuerdos de cooperación en las áreas de economía, finanzas, energía eléctrica, infraestructura, salud, turismo, alimentación y cultura, que impactarán en la industria y la economía de ambas naciones.
Junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó el lunes que estos acuerdos se firmaron en un "clima de confianza política, económica y humana".

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb