em_bolivia
Recuerdan en Bolivia a los caídos durante ataques opositores del pasado mes de abril PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

maritresComo parte del Movimiento de Solidaridad Mundial con Venezuela, la Embajada de este país en el Estado Plurinacional de Bolivia proyectó un micro audiovisual en homenaje a las 11 personas que fallecieron el pasado 15 de abril, luego de que la oposición dirigida por el ex candidato Henrique Capriles Radonski desconociera los resultados de las elecciones presidenciales a invitara a sus seguidores a iniciar acciones violentas de calle.

Asimismo, se realizó una muestra fotográfica que recuerda los rostros de quienes murieron por defender una idea, celebrar triunfo del Presidente Nicolás Maduro Moros y custodiar centros de salud que estaban siendo objeto de ataque por parte de algunos seguidores de Henrique Capriles Radonski.
En total fueron 11 las vidas cegadas por integrantes de la oposición, entre las que se incluyen dos menores de edad. Todos ellos fueron nombrados como héroes y mártires de la Patria por parte del Presidente Nicolás Maduro.

La Embajacrisdora de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia Cris González, recordó que "este es el momento de la solidaridad con la Revolución Bolivariana, porque el combate es permanente y la lucha no termina nunca".

La diplomática venezolana recordó que Venezuela ha recibido constantes ataques de la derecha nacional e internacional, que busca generar un proceso de desestabilización en vista de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez.

"El imperio no descansa y nosotros debemos estar decididos a luchar, a vencer, a defender el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez. Por eso necesitamos de estos espacios, para hacer entender que lo sucedido el 14 y 15 de abril contra personas inocentes, hoy declarados 'Mártires de la Patria' por nuestro Presidente Nicolás Maduro, representa un intento más de esa derecha apátrida para desestabilizar al país. Buscan desesperadamente volver al poder para implantar miseria, neoliberalismo y capitalismo en Venezuela", indicó la Embajadora Cris González.

Continuó indicando que "la consigna debe ser la unidad en esta lucha, que donde quiera que se instale, la victoria tiene que ser nuestra, tiene que ser de los pueblos".

En representación de la Organización de Mujeres Gremiales de Santa Cruz, Dora Arteaga indicó que hacen "honor a estos mártires caídos. A la cabeza de ellos vamos a seguir luchando y lamentamos que los procesos de cambio nos cuenten sangre a las grandes mayorías".

Mercedes Márquez Quispe, Secretaria Ejecutiva de la ciudad de El Alto, aseguró que este tipo de acciones violentas buscan generar el silencio de los revolucionarios y que la respuesta debe ser la continuidad de la lucha en todos los espacios. "Los opresores lo que quieren es callarnos. Pero la guerra continúa, y no se trata de una guerra con armas, la guerra es con ideas, con argumentos".

Márquez reafirmó la solidaridad del pueblo boliviano hacia Venezuela y recordó que "aquí estamos unidos dispuestos a dar nuestra vida para defender nuestra libertad, la libertad de América Latina", indicó.

Conexión Abril

La operación desestabilizadora impulsada por la derecha venezolana, a la cual se ha denominado "Conexión Abril", tiene como cabecilla al ciudadano estadounidense Timothy Hallet, quien tiene relaciones muy estrechas con jóvenes de la "Operación Soberanía" y se logró infiltrar en grupos revolucionarios a la vez que hacía vida íntima con la derecha venezolana desde octubre 2012.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Mayor General Miguel Rodríguez Torres, presentó una serie de pruebas de esta operación desestabilizadora que tenía como finalidad desencadenar hechos de violencia en el país, tras la emisión de los resultados electorales del 14-A.

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb