em_bolivia
Presidente Morales lanza agenda patriótica con 13 pilares rumbo a 2025 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Página Siete   

evo_moralesEl presidente Evo Morales dio ayer su informe de gestión en el marco del tercer aniversario del Estado Plurinacional y planteó al país una agenda patriótica de 13 "pilares fundamentales" para llegar en óptimas condiciones a 2025, cuando Bolivia celebrará el bicentenario de su creación.

"Trabajemos en esta gestión la agenda 2025 y para eso hay una propuesta de provocación a ustedes (legisladores) y a todo el pueblo boliviano; planteamos 13 pilares de la Bolivia digna y soberana, la agenda patriótica del bicentenario", dijo Morales.

La propuesta fue expuesta al final de su informe después de detallar la situación económica de los nueve departamentos y resaltar, con innumerables cifras, la bonanza financiera que vive el país desde que asumió el mandato en 2006.

El 6 de agosto de 2012 en la celebración del 187 aniversario patrio, Morales ya anticipó un programa basado en cinco prioridades que fueron planteadas como metas hasta el 2025, sin embargo, al inicio de su octavo año de Gobierno presentó una agenda definitiva de "13 pilares".

Además de condensar los proyectos gubernamentales de Estado, de acuerdo a la ideología y tendencia político económica implementada en los últimos años, en la agenda destaca la intención de sentar soberanía política, social y económica y postula el retorno al mar como prioridad irrenunciable.

Morales asentó los 13 pilares en la continuación de la implementación de la Constitución Política del Estado, aprobada en su primer mandato de Gobierno entre 2006-2009.

Con la soberanía como el eje principal de su programa, el Jefe de Estado ve para dentro de 12 años a una Bolivia libre de la extrema pobreza, un Estado con soberanía alimentaria, en armonía con sus recursos naturales y con una población próspera y respetuosa de su patrimonio cultural

 

Otras Noticias

gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb