em_bolivia
Caracas y Lima expresan relevancia del intercambio económico comercial PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

ESCUDO_DE_VENEZUELA

Comunicado

Caracas y Lima expresan relevancia del intercambio económico comercial

En el marco de la Visita Oficial al Perú, del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás Maduro, los gobiernos del Perú y Venezuela reconocieron la importancia de continuar profundizando los lazos económicos, comerciales y de cooperación entre ambos países.

Asimismo, destacaron la relevancia del intercambio comercial histórico y su tratamiento preferencial, como instrumentos para fomentar el desarrollo y la unión de ambos pueblos.

Ambos gobiernos expresaron su satisfacción por los significativos avances que se han logrado en las negociaciones para alcanzar un Acuerdo de Alcance Parcial de naturaleza Comercial, el cual será suscrito en el marco del Tratado de Montevideo 1980.

El Acuerdo tendrá por objeto el otorgamiento de preferencias arancelarias recíprocas aplicables a las importaciones de productos originarios de ambas Partes, con el propósito de promover el desarrollo económico y productivo de ambos países, a través del fortalecimiento del intercambio comercial bilateral.

En ese sentido, resaltaron la labor que vienen desarrollando los equipos negociadores y manifestaron su beneplácito por los progresos logrados hasta el momento.

Ambos gobiernos expresaron su firme voluntad política de culminar las negociaciones del Acuerdo, con el propósito de suscribirlo en el más breve plazo, ya que el mismo dará un nuevo impulso a las relaciones económico-comerciales entre el Perú y Venezuela.

Los gobiernos del Perú y Venezuela se congratularon por el acuerdo alcanzado para prorrogar las preferencias arancelarias vigentes entre ambos países por un lapso de 90 días, con miras a alcanzar dentro de dicho plazo la entrada en vigor del Acuerdo de Alcance Parcial de naturaleza Comercial, que será suscrito en el marco del próximo encuentro entre los presidentes Ollanta Humala y Hugo Chávez.

Lima, 14 de octubre de 2011

 

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb