em_bolivia
Comunicados Embajada


Comunicado/ Gobierno venezolano conmemora 149° Aniversario del Día de la Rebelión Nacional de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

nuevo logo comunicado

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, se une a la conmemoración del 149° Aniversario del Día de la Rebeldía Nacional, donde el heroico líder de la independencia Carlos Manuel de Céspedes, se reveló ante la corona española.

El pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica la importancia histórica de la sublevación en la Demajagua, como cuna de la lucha independentista del pueblo cubano del 10 de octubre de 1868, hecho que demostró el sentimiento patriótico e ideales independentistas del pueblo cubano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se complace en enaltecer tan digna fecha, y comparte la celebración de lo que en su momento fue, el surgimiento del movimiento independentista cubano desatando la guerra de los diez años contra el dominio colonial.

Hoy, la República de Cuba, continúa siendo referente mundial de la dignidad y autodeterminación de un pueblo que no se doblegó ni se doblegará ante los chantajes y pretensiones imperiales.

Caracas, 10 de octubre de 2017

 
Comunicado/ Pueblo y Gobierno venezolano conmemoran 50° Aniversario de la siembra del heroico Che Guevara PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

nuevo logo comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, conmemora el 50° Aniversario de la siembra de Ernesto Guevara de la Serna, el Guerrillero Heroico y Eterno Comandante de la revolución nuestroamericana, Che Guevara, asesinado por la CIA, en la localidad de La Higuera, el 9 de octubre de 1967 en Bolivia.

Los pueblos de América y del mundo no olvidan que fue la mano criminal e injerencista de EEUU la que cegó la vida de uno de los más grandes revolucionarios de la historia, buscando con ello detener la marcha de los pueblos hacia la libertad, la independencia y la justicia.

Se equivocó nuevamente el imperialismo norteamericano. Con su muerte, el Che Guevara se elevó a la inmortal categoría de los héroes del pueblo, y su amoroso sacrificio germinó en la semilla de los procesos de cambio que hoy recorren nuestro continente.

Médico, escritor, político, dirigente, obrero y guerrillero, primero en el combate y en el trabajo, en el estudio y el pensamiento, en el amor y la alegría, Ernesto Guevara fue con su vida, ejemplo para la juventud que sueña con un mundo de justicia.

Hoy rendimos tributo a su memoria, a su gigantesca humanidad y a la esperanza que nació de su vida y se hizo carne en su amada Cuba y en el pueblo latinoamericano y caribeño. En todo espacio donde persista la injusticia y la opresión, allí está vivo, en combate, el Che Guevara.

Hoy decimos con el cantor Carlos Puebla, a 50 años de su inmerecida partida, "aprendimos quererte, desde la histórica altura, donde el sol de tu bravura, le puso cerco a la muerte". Aquí estás, Che Guevara, con el pueblo venezolano, haciendo Revolución y construyendo los sueños.

"Hasta la victoria siempre, Comandante"

Ernesto Che Guevara

Caracas, 09 de octubre de 2017

 
Comunicado/ Canciller Jorge Arreaza sostuvo encuentro con su homólogo español Alfonso Dastis PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

 

COMUNICADO OFICIAL

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo el día de hoy en Madrid un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis. Se abordaron diversos temas de la relación entre ambos países, en un ambiente franco y amigable.

Los ministros intercambiaron opiniones sobre el proceso político de los dos Estados, el Canciller venezolano expresó a su homólogo español la necesidad de construir relaciones sobre la base del respeto a los principios de la cooperación, el derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos.

Leer más...
 
Comunicado/ Gobierno Bolivariano rechaza declaraciones injerencistas del Presidente de Francia Emmanuel Macron PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su firme rechazo a las lamentables declaraciones del Presidente, Emmanuel Macron, emitidas durante una reunión con Embajadores en la ciudad de París, el día 29 de agosto de 2017, las cuales constituyen una clara injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Declaraciones como estas atentan contra la institucionalidad venezolana y parecieran estar arrastradas por la permanente obsesión imperial de atacar a nuestro pueblo, ignorando los más elementales principios del Derecho Internacional. Estas agresiones en nada contribuyen al buen estado de las relaciones que históricamente hemos mantenido y cultivado entre los dos países.

El Gobierno venezolano exige al Gobierno francés respeto a su democracia, construida sobre la base de los principios republicanos universales y sostenida por la soberanía popular. El pronunciamiento del Presidente Macron constituye un agravio al Pueblo y al Gobierno democráticamente electo de Venezuela, así como a sus instituciones.

Las afirmaciones del Jefe de Estado francés develan un profundo desconocimiento de la realidad venezolana, cuyo pueblo se encuentra en absoluta paz luego de la elección popular de la soberana Asamblea Nacional Constituyente, mientras se organiza un nuevo proceso electoral para elegir gobernantes regionales como manda la Constitución Nacional, con la participación de todos los factores políticos del país.

Exhortamos al Gobierno francés a retomar la posición sensata de apoyar el proceso de Diálogo Nacional, sin intromisión en los asuntos internos, respetando el derecho a la autodeterminación de nuestro Pueblo y sentando las bases de unas buenas relaciones bilaterales.

Caracas, 29 de agosto del 2017

 
Comunicado/ Bolivia rechaza sanciones financieras contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Cancillería Bolivia   

RECHAZO A SANCIONES FINANCIERAS CONTRA VENEZUELA

comunicados
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano, expresa su enérgico rechazo a la Orden Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, de 25 de agosto de 2017, mediante la cual impone sanciones financieras al pueblo y gobierno venezolano, mismas que intentan asfixiar la economía de ese país y atentan contra el derecho del pueblo venezolano a tener acceso a productos básicos, en especial alimentos y medicinas.

Bolivia reitera su desacuerdo respecto a la imposición de sanciones unilaterales, en el marco del respeto a los principios de no injerencia en los asuntos internos y defensa de la soberanía de los Estados.

Asimismo, expresa su solidaridad e incondicional apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela y hace un llamado al Gobierno de los Estados Unidos a desistir de este tipo de agresiones financieras, que lejos de contribuir a la paz y estabilidad de los venezolanos, profundizan la difícil situación en la que se encuentran.

La Paz, 29 de agosto de 2017.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 55

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb