em_bolivia
Comunicados Embajada


Comunicado/ Alba-TCP lamenta profundamente la partida física del maestro José Antonio Abreu PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Alba-TCP-Comunicado-José-Antonio-Abreu

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) lamenta profundamente la partida física del maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ocurrida en Caracas, el 24 de marzo de 2018.

Su gran contribución a la música venezolana y mundial forma parte del patrimonio de la humanidad, que inspira a las naciones del mundo a seguir el camino de la educación musical para todos los niños y niñas.

La Alianza hace extensiva a sus familiares y amigos sus más sentidas condolencias. Quedará por siempre su legado en niños, niñas, jóvenes y en las futuras generaciones tocadas por la música que harán de ellas generaciones sanas, plenas, felices y, por lo tanto, protagonistas para la construcción de un mundo mejor.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reitera su profunda tristeza por el fallecimiento del gran Maestro Abreu. ¡Paz a su alma! Su espíritu estará acompañándonos por toda la eternidad.

"La cultura para los pobres no puede ser una pobre cultura. Debe ser grande, ambiciosa, refinada, avanzada, nada de sobras".

Maestro Abreu.

Caracas, 25 de marzo de 2018

 
Comunicado/ Venezuela conmemora 139° Aniversario del Día del Mar en el Estado Plurinacional de Bolivia PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa las más sinceras palabras de solidaridad al Gobierno y al Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión de conmemorarse el 139° Aniversario del Día del Mar, como recordatorio de la pérdida del departamento del Litoral a causa de la invasión chilena inducida por sectores imperiales en la denominada Guerra del Pacifico.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rinde su más sentido homenaje a tan emblemática fecha, por significar ésta un punto de inflexión en el afán de los poderes transnacionales, que en complicidad con las oligarquías locales buscan amancillar la sagrada integridad de nuestra región, como también representar en consecuencia el inicio de la lucha tenaz del valeroso Pueblo boliviano por lograr un acceso soberano al océano pacifico.

Leer más...
 
Comunicado/ Gobierno venezolano conmemora 149° Aniversario del Día de la Rebelión Nacional de Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

nuevo logo comunicado

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, se une a la conmemoración del 149° Aniversario del Día de la Rebeldía Nacional, donde el heroico líder de la independencia Carlos Manuel de Céspedes, se reveló ante la corona española.

El pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica la importancia histórica de la sublevación en la Demajagua, como cuna de la lucha independentista del pueblo cubano del 10 de octubre de 1868, hecho que demostró el sentimiento patriótico e ideales independentistas del pueblo cubano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se complace en enaltecer tan digna fecha, y comparte la celebración de lo que en su momento fue, el surgimiento del movimiento independentista cubano desatando la guerra de los diez años contra el dominio colonial.

Hoy, la República de Cuba, continúa siendo referente mundial de la dignidad y autodeterminación de un pueblo que no se doblegó ni se doblegará ante los chantajes y pretensiones imperiales.

Caracas, 10 de octubre de 2017

 
Comunicado/ Pueblo y Gobierno venezolano conmemoran 50° Aniversario de la siembra del heroico Che Guevara PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

nuevo logo comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, conmemora el 50° Aniversario de la siembra de Ernesto Guevara de la Serna, el Guerrillero Heroico y Eterno Comandante de la revolución nuestroamericana, Che Guevara, asesinado por la CIA, en la localidad de La Higuera, el 9 de octubre de 1967 en Bolivia.

Los pueblos de América y del mundo no olvidan que fue la mano criminal e injerencista de EEUU la que cegó la vida de uno de los más grandes revolucionarios de la historia, buscando con ello detener la marcha de los pueblos hacia la libertad, la independencia y la justicia.

Se equivocó nuevamente el imperialismo norteamericano. Con su muerte, el Che Guevara se elevó a la inmortal categoría de los héroes del pueblo, y su amoroso sacrificio germinó en la semilla de los procesos de cambio que hoy recorren nuestro continente.

Médico, escritor, político, dirigente, obrero y guerrillero, primero en el combate y en el trabajo, en el estudio y el pensamiento, en el amor y la alegría, Ernesto Guevara fue con su vida, ejemplo para la juventud que sueña con un mundo de justicia.

Hoy rendimos tributo a su memoria, a su gigantesca humanidad y a la esperanza que nació de su vida y se hizo carne en su amada Cuba y en el pueblo latinoamericano y caribeño. En todo espacio donde persista la injusticia y la opresión, allí está vivo, en combate, el Che Guevara.

Hoy decimos con el cantor Carlos Puebla, a 50 años de su inmerecida partida, "aprendimos quererte, desde la histórica altura, donde el sol de tu bravura, le puso cerco a la muerte". Aquí estás, Che Guevara, con el pueblo venezolano, haciendo Revolución y construyendo los sueños.

"Hasta la victoria siempre, Comandante"

Ernesto Che Guevara

Caracas, 09 de octubre de 2017

 
Comunicado/ Canciller Jorge Arreaza sostuvo encuentro con su homólogo español Alfonso Dastis PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

 

COMUNICADO OFICIAL

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo el día de hoy en Madrid un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis. Se abordaron diversos temas de la relación entre ambos países, en un ambiente franco y amigable.

Los ministros intercambiaron opiniones sobre el proceso político de los dos Estados, el Canciller venezolano expresó a su homólogo español la necesidad de construir relaciones sobre la base del respeto a los principios de la cooperación, el derecho internacional, la no injerencia en asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 55

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb