em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Venezuela y Bolivia ratifican alianzas y reiteran defensa de soberanía de los pueblos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

8El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este jueves en el Palacio de Miraflores a su homólogo bolivariano, Evo Morales, para revisar los acuerdos de cooperación entre ambas naciones y acordar mecanismos para la defensa de la soberanía de los pueblos.
En declaraciones ofrecidas en el palacio de gobierno venezolano, ambos mandatarios expresaron su preocupación ante las pretensiones de Estados Unidos de intervenir militarmente a Siria y continuar acabando con la vida de miles de inocentes producto de sus bombardeos en el Medio Oriente.
Al respecto, el jefe de Estado venezolano anunció que su par sirio, Bashar al Assad, prevé conformar una comisión que "venga a traer la verdad de Siria a América Latina" con respecto al atentado con armas químicas ocurrido el pasado 21 de agosto en la nación árabe.
"Hoy hablé por teléfono con el presidente Bashar Al Assad y me dijo que la próxima semana va a anunciar la visita de una comisión de alto nivel, que va a traer a América Latina la verdad de lo ocurrido en Siria. Yo le dije que era una idea extraordinaria y que sería recibido en Caracas con las puertas abiertas", indicó.
Por otra parte, Maduro expresó que ya estás listas las investigaciones para determinar las graves fallas que presentó el avión presidencial venezolano, fabricado por la empresa AirBus de Francia.
Detalló que el avión presidencial estuvo en mantenimiento profundo durante cinco meses, razón por la que no se explica que haya presentado graves fallas, que serán detalladas posteriormente.

Leer más...
 
CELAC buscará vías para apoyar destrucción de armas químicas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

image previewLa Comunidad de Naciones Latinoamericanas y del Caribe (CELAC) trabajará en "identificar vías y métodos" para avanzar en una propuesta de destrucción de armas masivas en el mundo, aseguró que el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en representación del bloque.
Durante la 68 Asamblea de las Naciones Unidas, el canciller cubano señaló que la CELAC "se suma a los esfuerzos para avanzar en la negociación de un instrumento universal que prohíba las armas nucleares".
"Identificar vías y métodos para eliminar las armas en el plazo más breve posible. Un programa por fases, que se establezca en un periodo específico, que prohíba su desarrollo, producción, adquisición, pruebas, almacenamiento, uso o amenaza del uso (de armas químicas) y que estipule su destrucción", aseveró Bruno Rodríguez.
Destacó el aporte que, en ese sentido, realiza América Latina y el Caribe siendo la primera región en declararse zona libre de armas químicas.
"El establecimiento de zonas libres de armas nucleares fortalece la paz siendo una importante contribución para lograr el desarme nuclear", dijo.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 Próximo > Fin >>

Información de Contacto

mapaiconoFinal de la Calle 12 de Obrajes y Avenida Costanerita Nº1000, La Paz, Bolivia

Teléfonos

(0059 12 ) -278 8501 / 278 8326 / 278 8254 / 278 8733

Fax

(0059 12 ) -278 8711

Correo

embve.bopaz@mppre.gob.ve / despachoembaven@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:00 a 18:00.

Misiones Diplomáticas en Bolivia

Galería de Imágenes

Mariscal de Ayacucho (2) Mariscal de Ayacucho (3) Mariscal de Ayacucho (4) Mariscal de Ayacucho Bolivia celebró 220 años (2) Bolivia celebró 220 años (3) Bolivia celebró 220 años (4) Bolivia celebró 220 años (5) Bolivia celebró 220 años Dignidad Venezolana (2)

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb