em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Presidente Maduro: Rebeldía del 26 de Julio tiene vigencia absoluta en América Latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

249529maduroLa rebeldía que impulsó el asalto al Cuartel Moncada tiene vigencia en América Latina y gracias a Cuba hoy existen la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Alba) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como muestra de que la lucha valió la pena, expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Las banderas de rebeldía de quienes asaltaron el Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 "tienen vigencia absoluta, apenas se están cumpliendo 60 años", expresó el presidente Maduro durante el acto de conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional en la isla caribeña.
"Cuba es responsable de que hoy América Latina esté de pie, de que hoy exista la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Mercado Común del Sur (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que hoy tengamos la esperanza de que ha valido la pena la lucha", expresó en la Plaza de la Revolución, en Santiago de Cuba.
El mandatario venezolano aprovechó la oportunidad para destacar el vínculo que hoy existe entre Venezuela y Cuba. "Estando nosotros aquí, está Chávez con su amor, el amor infinito hacia Cuba, hacia la historia grande de nuestro país", dijo.

Leer más...
 
En Bolivia rinden homenaje en honor al natalicio de El Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

La Embajadora Cris González fue la encargada de rememorar al Libertador y Padre de la Patria Simón BolívarPara recordar el 230 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, se realizó en la ciudad de La Paz, Bolivia, una ofrenda floral a los pies del monumento a El Libertador ubicado en la Plaza Venezuela, como gesto para celebrar la obra de este valeroso hombre en el que todas y todos los revolucionarios de la Patria Grande se encuentran reflejados.

Formaron parte del acto protocolar autoridades gubernamentales del Estado Plurinacional de Bolivia, embajadores y representantes de Nicaragua, Colombia, Argentina, México y Cuba, Fuerzas Armadas de Bolivia, Agregaduría Militar de Venezuela en Bolivia, Sociedad Bolivariana de Bolivia, PDVSA, PRODEM, Instituto Internacional de Integración del Convenio Andrés Bello, Gobierno Municipal de La Paz, Centro Cívico Cultural Simón Bolívar, miembros de la Misión venezolana acreditada en el país, así como Profesores y estudiantes de las 15 promociones que llevan el nombre del Comandante Hugo Chávez Frías.

La embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González, fue la encargada de rememorar a El Libertador y Padre de la Patria. Indicó que "hace230años un día como hoyOfrenda Floral ofrecida por la Misión Venezolana en Bolivia al monumento del Libertador Simón Bolivar nació Simón, nació lleno de promesas que al pasar de su vida fue cumpliendo, peleó, batalló, cabalgó y amó la América. Con su espada en mano recogía historias rehaciendo la historia de los pueblos del mundo, combatió con coraje y decisión a los poderes monárquicos e instauró una república de hombres y mujeres libres e iguales, un concepto de Independencia y República que tenemos todavía la deuda de descubrir, que tenemos el compromiso de expandir, defender y consolidar".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 Próximo > Fin >>

Información de Contacto

mapaiconoFinal de la Calle 12 de Obrajes y Avenida Costanerita Nº1000, La Paz, Bolivia

Teléfonos

(0059 12 ) -278 8501 / 278 8326 / 278 8254 / 278 8733

Fax

(0059 12 ) -278 8711

Correo

embve.bopaz@mppre.gob.ve / despachoembaven@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:00 a 18:00.

Misiones Diplomáticas en Bolivia

Galería de Imágenes

Mariscal de Ayacucho (2) Mariscal de Ayacucho (3) Mariscal de Ayacucho (4) Mariscal de Ayacucho Bolivia celebró 220 años (2) Bolivia celebró 220 años (3) Bolivia celebró 220 años (4) Bolivia celebró 220 años (5) Bolivia celebró 220 años Dignidad Venezolana (2)

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb