em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Ante intento de golpe de Estado| Presidente Maduro instó a la unión cívico-militar a tomar el poder de la República PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   

milicia2El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo en unión cívico-militar a "sí algún día ustedes ven que amanecen con noticias de que la traición ha pretendido imponer alguna forma de golpe de Estado, salgan como el 13 a tomar el poder de la República".
El Jefe de Estado en el acto en homenaje a la Milicia Bolivariana de Venezuela indicó que el pueblo debe estar permanentemente en "lealtad, unión, trabajo de concordia y armonía nacional" para no permitir otro intento de la ultraderecha de propiciar una salida inconstitucional. Al mismo tiempo destacó que los Bolivarianos deben casarse con la Constitución Bolivariana de Venezuela, documento sagrado que actualmente esta vigente.milicia
El Presidente Nicolás Maduro precisó que la Milicia Bolivariana de Venezuela es un cuerpo dirigido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) que forma parte de la gran "fuerza complementaria de desarrollo para la nueva estrategia de la nueva doctrina militar".
"Ustedes son un acto de fe, un acto de devoción por la Patria, los guardianes de la paz, la Constitución, ustedes son los guardianes de una Revolución que tiene razón histórica en (El Libertador) Bolívar", resaltó el Presidente.
En conmemoración del Día de La Milicia Bolivariana de Venezuela en horas de la madrugada de este lunes, al mando del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, se realizó una actividad física especial con tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

 
Comunicado/Venezuela rechaza ataque unilateral perpetrado por EEUU contra la República Árabe Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque unilateral, contrario a la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, perpetrado por los Estados Unidos de Norteamérica contra la República Árabe Siria, mediante el lanzamiento de misiles a la base aérea siria Ash Shairat en la Provincia de Homs, el día de ayer.

Venezuela resalta que ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) han reportado aún los resultados de su investigación sobre el incidente con armas químicas, ocurrido el 4 de abril del corriente, que arrojó un trágico saldo de 86 fallecidos y decenas de heridos. El Gobierno venezolano condena la producción, almacenamiento y uso de armas químicas por cualquier país, persona o ente, en cualquier parte del mundo, cualesquiera sean las circunstancias y los motivos.

Preocupa profundamente que factores imperiales justifiquen y legitimen intervenciones militares endosando acciones de los grupos terroristas y extremistas al gobierno sirio mediante falsos positivos. Este ataque ha permitido, además, la recomposición logística a los grupos terroristas, que seguidamente atacaron al ejército nacional sirio.

El ataque estadounidense a la Republica Árabe Siria constituye una agresión a la soberanía de este país y violenta los principios y propósitos de la Carta de la ONU, tales como el principio de integridad territorial, de autodeterminación de los pueblos, de no injerencia en los asuntos internos de los Estados y de igualdad soberana.

La República Bolivariana de Venezuela reitera los profundos lazos de amistad que la unen con la hermana República Árabe Siria, país miembro del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y ratifica su compromiso con todos los esfuerzos políticos y diplomáticos en aras de la paz de Siria, respetando su soberanía, independencia e integridad territorial.

Caracas, 6 de abril de 2017

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Información de Contacto

mapaiconoFinal de la Calle 12 de Obrajes y Avenida Costanerita Nº1000, La Paz, Bolivia

Teléfonos

(0059 12 ) -278 8501 / 278 8326 / 278 8254 / 278 8733

Fax

(0059 12 ) -278 8711

Correo

embve.bopaz@mppre.gob.ve / despachoembaven@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:00 a 18:00.

Misiones Diplomáticas en Bolivia

Galería de Imágenes

Mariscal de Ayacucho (2) Mariscal de Ayacucho (3) Mariscal de Ayacucho (4) Mariscal de Ayacucho Bolivia celebró 220 años (2) Bolivia celebró 220 años (3) Bolivia celebró 220 años (4) Bolivia celebró 220 años (5) Bolivia celebró 220 años Dignidad Venezolana (2)

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb