em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Comunicado/Venezuela rechaza ataque unilateral perpetrado por EEUU contra la República Árabe Siria PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ataque unilateral, contrario a la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, perpetrado por los Estados Unidos de Norteamérica contra la República Árabe Siria, mediante el lanzamiento de misiles a la base aérea siria Ash Shairat en la Provincia de Homs, el día de ayer.

Venezuela resalta que ni la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) han reportado aún los resultados de su investigación sobre el incidente con armas químicas, ocurrido el 4 de abril del corriente, que arrojó un trágico saldo de 86 fallecidos y decenas de heridos. El Gobierno venezolano condena la producción, almacenamiento y uso de armas químicas por cualquier país, persona o ente, en cualquier parte del mundo, cualesquiera sean las circunstancias y los motivos.

Preocupa profundamente que factores imperiales justifiquen y legitimen intervenciones militares endosando acciones de los grupos terroristas y extremistas al gobierno sirio mediante falsos positivos. Este ataque ha permitido, además, la recomposición logística a los grupos terroristas, que seguidamente atacaron al ejército nacional sirio.

El ataque estadounidense a la Republica Árabe Siria constituye una agresión a la soberanía de este país y violenta los principios y propósitos de la Carta de la ONU, tales como el principio de integridad territorial, de autodeterminación de los pueblos, de no injerencia en los asuntos internos de los Estados y de igualdad soberana.

La República Bolivariana de Venezuela reitera los profundos lazos de amistad que la unen con la hermana República Árabe Siria, país miembro del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), y ratifica su compromiso con todos los esfuerzos políticos y diplomáticos en aras de la paz de Siria, respetando su soberanía, independencia e integridad territorial.

Caracas, 6 de abril de 2017

 
Comunicado/República Bolivariana de Venezuela denuncia ante comunidad internacional grave alteración del orden institucional de la OEA PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela denuncia responsablemente ante la comunidad internacional un hecho sin precedentes dirigido a la destrucción de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante el cual un grupo de gobiernos en complicidad con la Secretaría General, han perpetrado la toma de la Presidencia del Consejo Permanente para imponer a la organización y a los demás estados miembros su propia agenda ilícita, lo cual constituye una grave alteración del orden institucional de la OEA, que subvierte sus normas y trasgrede gravemente los principios y propósitos consagrados en su Carta Fundacional.

Insólitamente, un grupo de gobiernos han optado por la vía de los hechos, y usurpan las funciones de la Presidencia del Consejo Permanente con argucias legales que cuya falsedad salta a simple vista, en su obsesión por imponer su ilegal y profundamente injusto plan de usar a Venezuela para cuadrar la reimposición de una nueva hegemonía fascista que pretende dominar el continente.

Denunciamos categóricamente estas acciones, como flagrante agresión a la institucionalidad de la Organización y la regresión oscura del pasado intervencionista de la OEA. Esta Patria sagrada, soberana, libre e independiente jamás se doblegará ante los poderes imperiales y sus cipayos.

Caracas, 3 de abril de 2017

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Información de Contacto

mapaiconoFinal de la Calle 12 de Obrajes y Avenida Costanerita Nº1000, La Paz, Bolivia

Teléfonos

(0059 12 ) -278 8501 / 278 8326 / 278 8254 / 278 8733

Fax

(0059 12 ) -278 8711

Correo

embve.bopaz@mppre.gob.ve / despachoembaven@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:00 a 18:00.

Misiones Diplomáticas en Bolivia

Galería de Imágenes

Mariscal de Ayacucho (2) Mariscal de Ayacucho (3) Mariscal de Ayacucho (4) Mariscal de Ayacucho Bolivia celebró 220 años (2) Bolivia celebró 220 años (3) Bolivia celebró 220 años (4) Bolivia celebró 220 años (5) Bolivia celebró 220 años Dignidad Venezolana (2)

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb