em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Mandatarios de la Unasur respaldan lucha antiimperialista en la región PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

3ce8dbdc-60cd-47d8-b4da-f002bd1c74eaLos mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que asistieron a Cochabamba (Bolivia) para respaldar al presidente Evo Morales, reivindicaron una vez más la lucha antiimperialista en la región y rechazaron los intentos colonialistas que pretendió imponer Estados Unidos al girar instrucciones a gobiernos europeos para que prohibieran al avión presidencial boliviano el sobrevuelo de sus territorios.
En un acto con organizaciones sociales bolivianas, que respaldaron al presidente Evo Morales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre las constantes amenazas que mantiene el imperio de los Estados Unidos, contra los pueblos de América Latina que cada día luchan por la independencia y la no colonización.
"Aquí en América Latina hemos decidido ser libre y el pueblo está en la calle haciendo revoluciones de justicia (...) nosotros estamos gestando un mundo nuevo, luchando por un modelo distinto, anticolonial, antiimperialista, verdaderamente democrático", aseguró el mandatario.
"Sentimos indignación desesperante de ver como un hermano nuestro estaba siendo agraviado hasta el límite de su propia vida en una circunstancia para ese momento extraña (...) hay que transmitir la magnitud de la violación al derecho internacional que se cometió contra evo, y decir que cometió contra evo es decir que se cometió contra Venezuela y América entera".

Leer más...
 
Mandatario Morales: "No basta con una disculpa" Bolivia hará respetar el Derecho Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

evo morales presidente bolivia1371070178El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este jueves que el pueblo y gobierno boliviano no se conformará con una disculpa por parte de las naciones europeas que no permitieron sobrevolar su avión presidencial, sino que hará respetar ante los organismos internacionales el Derecho Internacional.

"Tengo la posición firme que vamos a hacer respetar ante los organismos internacionales las normas y el Derecho Internacional, no basta con una disculpa de un país que no nos permitió pasar su territorio", declaró el presidente Morales durante un acto de Gobierno en Cochabamba (centro).
Agregó que sobre hacer respetar el derecho internacional ante el atentado en su contra "dependerá el debate jurídico, pero también un debate de Derechos Humanos. Nosotros hemos aprendido a defender la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano".
"Lo que pasó en estos días no es una casualidad, no es un error, es una política de seguir amedrentando a Bolivia y a América Latina. Nuestro delito es ser indígena y antiimperialista y de ahí el porque cuestionan todas nuestras políticas", manifestó el mandatario.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 Próximo > Fin >>

Información de Contacto

mapaiconoFinal de la Calle 12 de Obrajes y Avenida Costanerita Nº1000, La Paz, Bolivia

Teléfonos

(0059 12 ) -278 8501 / 278 8326 / 278 8254 / 278 8733

Fax

(0059 12 ) -278 8711

Correo

embve.bopaz@mppre.gob.ve / despachoembaven@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:00 a 18:00.

Misiones Diplomáticas en Bolivia

Galería de Imágenes

Mariscal de Ayacucho (2) Mariscal de Ayacucho (3) Mariscal de Ayacucho (4) Mariscal de Ayacucho Bolivia celebró 220 años (2) Bolivia celebró 220 años (3) Bolivia celebró 220 años (4) Bolivia celebró 220 años (5) Bolivia celebró 220 años Dignidad Venezolana (2)

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb