em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Venezuela ratifica decisión de retirarse de la CIDH PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

canciller-Republica-Elias-Jaua NACIMA20130524 0078 6Venezuela ratificó este martes la decisión de retirarse de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), un año después de la denuncia formulada por el Gobierno Bolivariano sobre las irregularidades que se cometían dentro de este organismo internacional.
"Un año después no ha habido ni una sola rectificación (de la CIDH) a pesar de los esfuerzos de nuestros hermanos países, los gobiernos de Ecuador y Bolivia, que han asumido como tarea la transformación del Sistema Interamericano" de los Derechos Humanos, dijo durante una rueda de prensa, el canciller venezolano, Elias Jaua.
Aseguró que esta decisión no tendrá consecuencia alguna para el pueblo venezolano, toda vez que la CIDH no ha emitido un fallo "para favorecer a ningún ciudadano de a pie".
Elias Jaua aseguró que esta decisión se toma porque la Corte se ha "extralimitado" al pronunciarse antes de que los conflictos sean resueltos dentro del país, "porque han fallado de forma parcializada a favor de corruptos, terroristas; han pretendido ordenar que cambiemos nuestra legislación".

Leer más...
 
Bolivia rinde Homenaje al Comandante Chávez a seis meses de su siembra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

misaA seis meses de la partida física y siembra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en Bolivia se realizaron varias actividades para rendir Homenaje al líder forjador incansable de lucha y entrega en busca de la liberación de los pueblos de la Patria Grande.

Bolivia ha vivido de cerca todos los momentos que le ha tocado vivir al pueblo venezolano, así lo dio a conocer la embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris González. "Hoy hemos tenido una serie de actos en su honor, estos actos no han parado, no hubo tregua ni pausa, seguimos con los talleres de formación política y permanentemente los martes y jueves estamos en un estudio profundo del Plan de la Patria, hoy también con la transmisión de la película "Al Sur de la Frontera" de Oliver Stone, con todos los jóvenes que próximamente serán bachilleres y que han decidido que sus promociones lleven el nombre del Comandante Chávez".

La representante diplomática mencionó que la misa fue sentida y el espacio ideal para recordar a un Comandante que profesaba la paz en todos los escenarios, "la suplica, el ruego de estos corazones llorosos y adoloridos, corazones jóvenes y de toda esta gente que implora paz en Siria, paz en América Latina, paz en el mundo, que se detengan las ansias de guerra, en su honor y en su memoria permanente, cada día nuestras obras, nuestros actos, nuestra lucha es dedicada con mucha humildad al esfuerzo que hizo nuestro Comandante por hacer una América unida, por integrarnos, por defender estas grandes conquistas que nos legaron nuestros libertadores, las luchas indígenas de nuestros pueblos, la propia historia que nos unifica y que nos hermana. Hoy esta misa revolucionaria nos confunde a unos y otras en un solo amor por nuestro Comandante Chávez y por la América libre, unida, que nunca más será territorio de nadie sino de los propios latinoamericanos" expresó.

Así también el sacerdote Sandro Aranda, encargado de dirigir la homilía en la Casa de la Cultura Simón Rodríguez, en la que se recordó al Presidente Chávez como un gran actor social, expresó "hoy recordamos a nuestro Comandante con mucha esperanza, él ha empezado un camino por la Patria Grande y pronto veremos el fruto porque quién está dispuesto a dar su vida es el que da mucho fruto. Para quienes somos testigos del amor y la verdad no hay otro camino que seguir apostando por la vida, recorriendo aquel sendero que muchos hombres y mujeres, como el Comandante, a lo largo de la historia van dejando para ver una América Latina libre y unida, un pueblo hermanado que sea capaz de resistir a todos los lobos que quieren dispersarnos y aprovecharse de nuestros recursos, de nuestra vida, del trabajo que realizamos".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 Próximo > Fin >>

Información de Contacto

mapaiconoFinal de la Calle 12 de Obrajes y Avenida Costanerita Nº1000, La Paz, Bolivia

Teléfonos

(0059 12 ) -278 8501 / 278 8326 / 278 8254 / 278 8733

Fax

(0059 12 ) -278 8711

Correo

embve.bopaz@mppre.gob.ve / despachoembaven@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:00 a 18:00.

Misiones Diplomáticas en Bolivia

Galería de Imágenes

Mariscal de Ayacucho (2) Mariscal de Ayacucho (3) Mariscal de Ayacucho (4) Mariscal de Ayacucho Bolivia celebró 220 años (2) Bolivia celebró 220 años (3) Bolivia celebró 220 años (4) Bolivia celebró 220 años (5) Bolivia celebró 220 años Dignidad Venezolana (2)

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb