em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
XIX Foro de Sao Paulo ratifica apoyo a países progresistas y condena bloqueo aéreo al Presidente Morales PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

201307280203La XIX versión del Foro de Sao Paulo, que se inició el miércoles en la ciudad brasileña del mismo nombre, concluyó el domingo con una declaración final que manifiesta el apoyo a países progresistas y un contundente rechazo a la injerencia e intervenciones militares por parte de potencias extranjeras, además de una enérgica condena a la 'agresión' que sufrió el presidente Evo Morales el 2 de julio por parte de cuatro países europeos.

'Felicitamos y nos solidarizamos con la dignidad de nuestro compañero Evo Morales y condenamos enérgicamente el secuestro del presidente de Bolivia perpetrado por cuatro gobiernos europeos en fragrante violación de la soberanía bolivariana y de leyes internacionales y poniendo en riesgo la vida de nuestro compañero presidente Evo', señala el documento que dio lectura la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira.

La declaración final del Foro también rechaza el bloqueo económico que aplica Estados Unidos contra Cuba y exige la libertad para los cinco cubanos acusados de terroristas.

Esa declaración expresa su apoyo al Gobierno de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro y rechaza cualquier intento de deslegitimar su mandato, democráticamente electo.

Leer más...
 
Presidente Maduro anuncia la creación del Estado Mayor Cívico-Militar Fronterizo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   

Presidente-Nicolás-Maduro-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves la creación del Estado Mayor Cívico-Militar Fronterizo, que se encargará de regir la vida en la zona fronteriza y fortalecerá la seguridad de las poblaciones que en esas zonas.

El anuncio lo realizó al término de la reunión que sostuvo con el Alto Mando Militar, gobernadores de los estados fronterizos y jefe de las Regiones de Defensa Integral (REDI) en el Palacio de Miraflores en Caracas, en el marco del Plan contra el Contrabando.
Dicho Estado Mayor estará encabezado por el Mayor General Wilmer Barrientos.

El Presidente dijo que esta nueva estructura de Gobierno va a tener atributos y responsabilidades muy poderosas, con el propósito de atender la seguridad, la vida de los habitantes de este punto, proteger la economía de ambas naciones.

"Quiero decirle a todo el pueblo del Táchira, Zulia, Amazonas y Bolívar y de todas las regiones que hacen frontera con Colombia y Brasil que estamos configurando una nueva estrategia, para consolidar una gobernabilidad de mucha autoridad en la frontera, para poner orden con mucha autoridad, para proteger a nuestro pueblo, para proteger la economía de las familias, para proteger su vida y generar nuevas condiciones", explicó.

 
<< Inicio < Prev 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 Próximo > Fin >>

Información de Contacto

mapaiconoFinal de la Calle 12 de Obrajes y Avenida Costanerita Nº1000, La Paz, Bolivia

Teléfonos

(0059 12 ) -278 8501 / 278 8326 / 278 8254 / 278 8733

Fax

(0059 12 ) -278 8711

Correo

embve.bopaz@mppre.gob.ve / despachoembaven@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:00 a 18:00.

Misiones Diplomáticas en Bolivia

Galería de Imágenes

Mariscal de Ayacucho (2) Mariscal de Ayacucho (3) Mariscal de Ayacucho (4) Mariscal de Ayacucho Bolivia celebró 220 años (2) Bolivia celebró 220 años (3) Bolivia celebró 220 años (4) Bolivia celebró 220 años (5) Bolivia celebró 220 años Dignidad Venezolana (2)

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb