em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Mandatario Morales: "No basta con una disculpa" Bolivia hará respetar el Derecho Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

evo morales presidente bolivia1371070178El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este jueves que el pueblo y gobierno boliviano no se conformará con una disculpa por parte de las naciones europeas que no permitieron sobrevolar su avión presidencial, sino que hará respetar ante los organismos internacionales el Derecho Internacional.

"Tengo la posición firme que vamos a hacer respetar ante los organismos internacionales las normas y el Derecho Internacional, no basta con una disculpa de un país que no nos permitió pasar su territorio", declaró el presidente Morales durante un acto de Gobierno en Cochabamba (centro).
Agregó que sobre hacer respetar el derecho internacional ante el atentado en su contra "dependerá el debate jurídico, pero también un debate de Derechos Humanos. Nosotros hemos aprendido a defender la soberanía y la dignidad del pueblo boliviano".
"Lo que pasó en estos días no es una casualidad, no es un error, es una política de seguir amedrentando a Bolivia y a América Latina. Nuestro delito es ser indígena y antiimperialista y de ahí el porque cuestionan todas nuestras políticas", manifestó el mandatario.

Leer más...
 
Mandatario Morales se apresta a recibir a presidentes de la Unasur PDF Imprimir E-mail
Escrito por ABI   

i anticipan-arribo-de-cinco-presidentes-a-cochabamba- 14529El presidente Evo Morales se apresta el jueves, en la ciudad de Cochabamba, a los presidentes miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que de manera espontánea decidieron reunirse ante la 'agresión' que sufrió el Jefe de Estado boliviano, por cuatro países europeos.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo el jueves en contacto con medios estatales que 'el Presidente recibirá a estos presidentes compatriotas de la Patria Grande que se sienten indignados como millones de bolivianos por este acto que puso en riesgo la vida del Presidente'.

Morales llegó a las 23h40 del miércoles al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, después de más de 18 horas de viaje y un episodio extraño en Europa donde su avión fue impedido de cruzar el espacio aéreo de Francia, Italia, Portugal y España cuando retornaba de Rusia a Bolivia el martes por la tarde, y obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Viena.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 291 292 293 294 295 296 297 298 299 Próximo > Fin >>

Información de Contacto

mapaiconoFinal de la Calle 12 de Obrajes y Avenida Costanerita Nº1000, La Paz, Bolivia

Teléfonos

(0059 12 ) -278 8501 / 278 8326 / 278 8254 / 278 8733

Fax

(0059 12 ) -278 8711

Correo

embve.bopaz@mppre.gob.ve / despachoembaven@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:00 a 18:00.

Misiones Diplomáticas en Bolivia

Galería de Imágenes

Mariscal de Ayacucho (2) Mariscal de Ayacucho (3) Mariscal de Ayacucho (4) Mariscal de Ayacucho Bolivia celebró 220 años (2) Bolivia celebró 220 años (3) Bolivia celebró 220 años (4) Bolivia celebró 220 años (5) Bolivia celebró 220 años Dignidad Venezolana (2)

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb