em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Con una cantata cultural Bolivia rinde homenaje al Gigante Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

cantata1Movimiento de Amistad con Venezuela y Comité 90 años de Fidel prepararon toda una semana de actividades
Una cantanta cultural fue la actividad con la que continuaron este martes en Bolivia las actividades para homenajear al Eterno Comandante Hugo Chávez, iniciativa organizada por el Movimiento de Amistad con Venezuela (MAV) y el Comité 90 años de Fidel, en conjunto con la Misión Diplomática de Venezuela en Bolivia.
El Patio Cultural del Ministerio de Culturas fue el espacio en el que artistas como "Cantar del Alba", "Suyana", Juan Carlos Cordero, Mirtha Carrazana, Mau Montero, Verónica Guardia, los Mellizos González y un Ensamble de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional, se reunieron para deleitar a un público de más de 200 personas, entre las que se contaban diplomáticos de países amigos, ministros del Ejecutivo boliviano, representantes de movimientos políticos y organizaciones sociales, así como comunidad venezolana y boliviana en general.cantata4
La actividad fue transmitida en vivo y directo por la señal del Ministerio de Culturas de Bolivia por lo que mucha gente tuvo la oportunidad de disfrutarlo. La Ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, señaló que ésta fue "una jornada cultural, pero con contenido social que nos ha hecho recordar y revivir al Comandante Chávez (...) que sigue con nosotros a través de la música. Pero además creo que es un homenaje merecido desde las bolivianas y bolivianos por todo el apoyo que en vida nos ha dado el Comandante".
Aseguró que como Latinoamericanos, en este momento lo más importante es actuar como bloque para resistir los ataques imperialistas. "La unidad debe ser el punto de encuentro de todos los países para enfrentar todos los ataques de difamación que tiene el imperialismo hacia nuestros procesos revolucionarios. (...) Es una guerra terrible que nos aplican de baja intensidad, pero que a mediano plazo busca destruir nuestra soberanía y nuestras revoluciones. La última reunión del Alba ha sido trascendental para dar ese mensaje al mundo entero".
cantata2María Nela Prada, también integrante del MAV y del Comité 90 años de Fidel se refirió al reciente informe de DDHH que emite el Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados, la no intervención en los asuntos y el principio de buena fe que debe privar entre las Naciones.
Prada indicó que "este tipo de informes (...) me parece una gran pantomima porque es una hipocresía a niveles mayúsculos, cuando Estados Unidos constantemente atropella los DD.HH no solo dentro de sus fronteras, sino fuera de ellas con millones y millones de muertes en otros países por intereses fundamentalmente económicos".cantata5
Canela Crespo en representación del MAV, indicó que "la juventud boliviana tiene como referencia al Comandante Chávez, entiende que es un líder pero también un padre para la construcción de la Patria Grande, para la construcción del socialismo. Esta semana de homenajes ha sido muy constructiva para nosotros, hemos estado firmes como siempre, detrás de esta figura que nos lleva, que nos motiva y nos hace estar aquí todos los días".
La presentación cultural estuvo acompañada de imágenes y audios del Comandante Chávez, que pusieron en evidencia las distintas facetas humanas que desarrolló con temas tan importantes como la integración.
La jornada de actividades continúa el próximo martes 14 de noviembre con la proyección del documental "Mi amigo Hugo" del cineasta norteamericano Oliver Stone, a las 19:00hrs en el cine 6 de agosto, donde también se dispondrá de una exposición cronológica del Comandante.


cantata3

 cantata6  

 
Comunicado/Venezuela rechaza categóricamente Informe sobre DDHH 2016 del Departamento de Estado de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza y se opone categóricamente al Informe sobre Derechos Humanos 2016, elaborado y difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), que violenta la igualdad jurídica y el respeto soberano entre Estados, la no intervención en los asuntos internos, el Derecho de los derechos humanos y el principio de buena fe que debe privar entre las Naciones.

El Departamento de Estado estadounidense se subroga ilegalmente, en su afán de actuación extraterritorial e imperialista, competencias internacionales para evaluar el estado de los derechos humanos en casi todos los países del mundo, mediante un descarado doble estándar y uso político de los derechos humanos, que pretende trasladar al jardín de sus vecinos lo que no logra corregir en el propio, o peor, aún, que prefiere deliberadamente ocultar con la complicidad de la maquinaria mediática mundial.

El incumplimiento en materia de derechos humanos en los Estados Unidos es grave y masivo. Millones de personas son discriminadas en razón de su origen étnico, religioso, género, o nacionalidad, sin contar la descarada ofensa a migrantes y refugiados, bajo nuevas maneras de esclavización o segregación. Basta recordar que EEUU no ha suscrito los principales instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, incluidos los tratados y convenciones de Derecho de los Niños.

Sus afrentas a los derechos humanos coinciden con un orden financiero internacional dirigido a consolidar cada vez más la distancia entre ricos y pobres, para favorecer al gran capital y marginar masivamente a la mayor parte de su población, vulnerando derechos esenciales como la salud, la vida, la vivienda, la educación, la alimentación y la dignidad humana.

Estados Unidos es la maquinaria militar que ha causado la mayor cantidad de muertes violentas en el mundo, mediante intervenciones bélicas dirigidas a asegurarse los recursos naturales estratégicos de los países, y a derrocar gobiernos que no se alinean con sus postulados y valores imperiales.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su absoluto rechazo a ese informe ilícito e ilegítimo, y hace un llamado a los Estados Unidos de Norteamérica a desplegar esfuerzos sinceros y efectivos para que mejore la situación de violación masiva de derechos humanos en su propio territorio y a respetarlos también en el mundo en honor a la humanidad, la paz y la prosperidad universal.

Caracas, 06 de marzo de 2017

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Información de Contacto

mapaiconoFinal de la Calle 12 de Obrajes y Avenida Costanerita Nº1000, La Paz, Bolivia

Teléfonos

(0059 12 ) -278 8501 / 278 8326 / 278 8254 / 278 8733

Fax

(0059 12 ) -278 8711

Correo

embve.bopaz@mppre.gob.ve / despachoembaven@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:00 a 18:00.

Misiones Diplomáticas en Bolivia

Galería de Imágenes

Mariscal de Ayacucho (2) Mariscal de Ayacucho (3) Mariscal de Ayacucho (4) Mariscal de Ayacucho Bolivia celebró 220 años (2) Bolivia celebró 220 años (3) Bolivia celebró 220 años (4) Bolivia celebró 220 años (5) Bolivia celebró 220 años Dignidad Venezolana (2)

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb