em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Encuentro político – deportivo para celebrar en Bolivia los 25 años del Día de la Dignidad Nacional venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

4FCon un encuentro político – deportivo la Embajada de Venezuela en Bolivia celebró este 4 de febrero, los 25 años del Día de la Dignidad Nacional en justo homenaje a los hombres y mujeres que liderados por el Comandante Hugo Chávez, se atrevieron a intentar cambiar el destino de Venezuela.
A este encuentro, realizado en instalaciones del Colegio Militar de La Paz, asistieron representantes de la Misión diplomática de Venezuela, integrantes de la Agregaduría de Defensa nacional, trabajadores del Ministerio de salud, árbitros de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Antonio José de Sucre y comunidad boliviana en general. Por su parte, los equipos que se enfrentaron amistosa y patrióticamente fueron el de la Cancillería boliviana, la Embajada de Venezuela y de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).
Como primera parte del homenaje a los héroes del 4F se realizó un depósito de claveles rojos ante el busto del Comandante Eterno Hugo Chávez. Seguidamente, el General Edwin de la Fuente director de Ademaf ofreció un saludo afectuoso al pueblo y gobierno de Venezuela a la vez que destacó el carácter desprendido del Comandante Chávez, especialmente hacia Bolivia.4F 4
"En los momentos más difíciles de este proceso, el 2006, 2007, 2008 y 2009 este hombre maravilloso nos tendió la mano como solo él sabía hacerlo, sin medir esfuerzos, sin medir nada".
"No olvido que en 2008, cuando navegó toda la ciudad de Trinidad bajo el agua por las inundaciones, quien mandó la plata y mandó a los ingenieros venezolanos para sacar el agua primero y luego construir deflectores, fue el Comandante Chávez. Luego en 2014 hubo lluvias más fuertes que las de 2007, sin embargo, ya no se inundó Trinidad y es gracias a los defensivos construidos por la Fuerza Binacional de Ingeniería creada por Venezuela. Quiero que sean conscientes de que nosotros no hemos olvidado estas cosas ni las vamos a olvidar nunca".
Seguidamente, se realizó el primer partido de fútbol entre el equipo de la Cancillería y el de la Embajada de Venezuela, resultando ganadora la oncena de la Cancillería con un marcador 3 a 2. Posteriormente, pasó a disputar el trofeo contra la selección de Ademaf y transcurridoel tiempo de juego, volvió a imponerse para quedar como campeón absoluto del encuentro. Para el momento de la premiación, los jugadores agradecieron la invitación en nombre de la Cancillería boliviana y reafirmaron los lazos de amistad entre ambos países.
Contexto
4F 3La Rebelión del 4 de febrero de 1992 tuvo su origen en el descontento de la población y de la juventud militar venezolana, por sucesos como El Caracazo, ocurrido los días 27 y 28 de febrero de 1989, el paquete de medidas económicas decretado en el año 1988 por el ex presidente Carlos Andrés Pérez, que tuvo un impacto fulminante sobre la población y especialmente el aumento en los precios de la gasolina.
Al alzamiento, liderado por el entonces Teniente Coronel, Hugo Chávez, se articularon diversas corrientes de izquierda, sectores progresistas, democráticos y militares patriotas. El 4 de febrero cambió el rumbo de Venezuela y también de América Latina. Lo que entonces fue un "Por ahora" se convirtió en un "Para siempre".

 
Bolivia rinde homenaje a Antonio José de Sucre con una conferencia magistral y una ofrenda floral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

El denominado "Abel de América" dejó una huella imborrable en el nacimiento del país altiplánico

Sucre 5La Misión Venezolana en Bolivia realizó este viernes 3 de febrero una ofrenda floral ante el busto de Antonio José de Sucre, así como una conferencia magistral dictada en la Academia Nacional de Policía de Bolivia, a propósito de cumplirse 222 años del nacimiento del denominado "Abel de América".

A la ofrenda floral, que tuvo lugar en horas de la mañana en la plaza Sucre de la ciudad de La Paz, asistieron docentes y alumnos de la Escuela Superior de Formación de Maestros Antonio José de Sucre, Embajadores y representantes diplomáticos de países amigos, representantes de la Academia Nacional de Policías -institución fundada por el prócer venezolano-, trabajadores de la Agencia para el Desarrollo de las microrregiones y zonas fronterizas (Ademaf), así como miembros de comunidad boliviana, activistas políticos y simpatizantes de la Revolución Bolivariana.

En horas de la tarde, se realizó una conferencia magistral en el salón "Evo Morales" de la Academia Nacional de Policías denominada "Sucre: Un héroe en tres dimensiones", a cargo del historiador venezolano Orlando Rincones, quién además es autor de dos libros basados en la vida y obra del Gran Mariscal de Ayacucho.

Durante la conferencia, que albergó a más de 600 cadetes aspirantes a policías, Rincones manifestó el papel fundamental del Gran Mariscal de Ayacucho en el nacimiento de Bolivia. "Sucre fue la figura determinante para el nacimiento de Bolivia, para que hoy día este país exista. De haber tomado otras decisiones o de haber dejado esa decisión al Congreso Anfictiónico de Panamá, seguramente seríamos parte de Perú, Argentina o algún otro país".Sucre 3

Asimismo, mencionó su labor como precursor del Derecho Internacional Humanitario y como ideólogo del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra en 1820,que años después va a servir de base para el estatuto de la Cruz Roja Internacional

Las generosas capitulaciones que ofreció a sus enemigos en batallas como las de Pichincha y Ayacucho, lo hizo pasar a la historia como uno de los Generales con espíritu más hidalgo y humanitario de la historia.
Si hubo un hombre que esquivó la gloria, los halagos y la fortuna, fue precisamente Antonio José de Sucre y Alcalá, quien tuvo la virtud de ejercer los mayores cargos en la milicia y vida civil y aún así, solo pidió tener la tranquilidad de un hogar y el calor de una familia para descansar de las fatigas de casi 20 años de guerras, disidencias y contrariedades políticas.
Para este sábado 4 de febrero, la Misión Diplomática venezolana tiene prevista la realización de un encuentro político – deportivo abierto al público en instalaciones del Colegio Militar de La Paz, a partir de las 8 de la mañana, para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez y celebrar los 25 años del Día de la Dignidad Nacional de Venezuela.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Información de Contacto

mapaiconoFinal de la Calle 12 de Obrajes y Avenida Costanerita Nº1000, La Paz, Bolivia

Teléfonos

(0059 12 ) -278 8501 / 278 8326 / 278 8254 / 278 8733

Fax

(0059 12 ) -278 8711

Correo

embve.bopaz@mppre.gob.ve / despachoembaven@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:00 a 18:00.

Misiones Diplomáticas en Bolivia

Galería de Imágenes

Mariscal de Ayacucho (2) Mariscal de Ayacucho (3) Mariscal de Ayacucho (4) Mariscal de Ayacucho Bolivia celebró 220 años (2) Bolivia celebró 220 años (3) Bolivia celebró 220 años (4) Bolivia celebró 220 años (5) Bolivia celebró 220 años Dignidad Venezolana (2)

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb