em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Bolivia rememora Golpe de Estado al gobierno socialista de Salvador Allende PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia   

1Con auditorio lleno, este lunes en Bolivia se realizó el Cine Foro: "Allende Vive en la memoria de los pueblos", al conmemorar 44 años del Golpe de Estado que realizó el dictador Augusto Pinochet contra el gobierno democráticamente electo de Salvador Allende, en el país vecino de Chile.

La proyección del documental "Santiago ensangrentado" obra que refleja el proceso conspirativo, guerra económica, guerra política y estrategias de desabastecimiento, mostró a los más de 100 asistentes la realidad de los hechos que vivió Chile en 1973, con la dictadura más sangrienta que vivió el continente y que dió como resultado la muerte del presidente Salvador Allende.

Fue ineludible la comparación por parte de los asistentes con la guerra económica, política y mediática que ahora 2acecha al gobierno del Presidente Nicolás Maduro en la república Bolivariana de Venezuela y que forma parte de las estrategias del imperio, en su objetivo conspirativo contra los gobiernos socialistas, en su afán de destruir cualquier proceso distinto al sistema capitalista.

En ese marco, el historiador chileno Javier Larrain mostró una relación de los planes de la CIA en contra del gobierno Socialista de Salvador Allende en Chile y que están presentes hoy en Venezuela, en contra del legado del Comandante Hugo Chávez y, por tanto, contra el Gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro.

Leer más...
 
Canciller Jorge Arreaza: Instamos al Gobierno alemán a abandonar su posición parcializada sobre Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por VTV   

1-19"Repudiamos el apoyo dado por el Gobierno alemán a políticos opositores que han atentado contra la democracia y la paz en Venezuela", expresó públicamente el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, al responder mensajes emitidos por el gobierno de Alemania.
Este miércoles la canciller de Alemania Angela Merkel, recibió al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Julio Borges, quien viene realizando visitas a países del mundo para cuestionar el Gobierno Bolivariano construido por el Comandante Eterno Hugo Chávez y continuado por el Presidente Constitucional y democrático, Nicolás Maduro Moros.
Durante esta visita Merkel afirmó su apoyo a "las fuerzas democráticas", según tuit publicado por el portavoz del Presidente de Alemania, Steffen Seibert.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Información de Contacto

mapaiconoFinal de la Calle 12 de Obrajes y Avenida Costanerita Nº1000, La Paz, Bolivia

Teléfonos

(0059 12 ) -278 8501 / 278 8326 / 278 8254 / 278 8733

Fax

(0059 12 ) -278 8711

Correo

embve.bopaz@mppre.gob.ve / despachoembaven@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:00 a 18:00.

Misiones Diplomáticas en Bolivia

Galería de Imágenes

Mariscal de Ayacucho (2) Mariscal de Ayacucho (3) Mariscal de Ayacucho (4) Mariscal de Ayacucho Bolivia celebró 220 años (2) Bolivia celebró 220 años (3) Bolivia celebró 220 años (4) Bolivia celebró 220 años (5) Bolivia celebró 220 años Dignidad Venezolana (2)

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb