em_bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia
Carta pública del Vicepresidente Tarek El Aissami al Departamento del Tesoro de los EE.UU. PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

TARECK-EL-AISAMMIEl Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, hizo pública hoy una carta a través del diario The New York Times, en la cual responde las acciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica en su contra.

La carta, dirigida al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, destaca cómo la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) ha manipulado la información suministrada a Mnuchin, resaltando que el político estadounidense "ha sido engañado por sectores políticos, cabilderos y grupos de intereses en EE.UU., cuyo interés fundamental es evitar que Estados Unidos y Venezuela reconstruyan sus relaciones políticas y diplomáticas sobre la base del reconocimiento y el respeto mutuo".

El Aissami advierte que los grupos interesados en socavar la relación EE.UU.-Venezuela "carecen de pruebas para validar las gravísimas acusaciones que me han sido imputadas (...) han construido un caso de falso positivo para criminalizar -a través de mi persona- al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, nación que libra una lucha frontal y transparente contra el negocio trasnacional del narcotráfico".

Destaca en la carta el señalamiento de los avances obtenidos entre los años 2008 y 2012 en materia de lucha contra los carteles de la droga, el negocio transnacional del tráfico ilícito de estupefacientes y sus estructuras logísticas. "Entre esos años, las autoridades antidrogas de Venezuela bajo mi dirección, capturaron, encarcelaron y llevaron ante la justicia, tanto en Venezuela como en los países que los solicitaban, a 102 jefes de organizaciones criminales del narcotráfico. Del total de grandes capos capturados, 21 fueron deportados de forma expedita a los Estados Unidos y 36 a Colombia..."

"Es mucho lo que usted debería investigar antes de avalar una acusación falsa y temeraria, elaborada por burócratas y grupos de interés anti venezolanos, que sienta un peligroso precedente en la relación entre naciones soberanas", escribe El Aissami; "La decisión de 120 países de rechazar estas medidas ilegales contra Venezuela es una muestra contundente del grave error que constituye la acción unilateral y contra el derecho internacional cometido por la administración norteamericana".
A continuación texto íntegro del documento:

CARTA PÚBLICA AL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

Sr. Steven T. Mnuchin
Washington, D.C.

Como ciudadano venezolano, y como Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, me dirijo a usted para responder a la emisión de acciones contra mi persona, de fecha 13 de febrero pasado, adoptadas a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE.UU.

En primer lugar, como autoridad del OFAC, usted ha sido engañado por sectores políticos, cabilderos y grupos de intereses en EE.UU., cuyo interés fundamental es evitar que Estados Unidos y Venezuela reconstruyan sus relaciones políticas y diplomáticas sobre la base del reconocimiento y el respeto mutuo.

Leer más...
 
Comunicado/Presidente Maduro exalta conmemoración del 51°aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra sobre el Esequibo PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Estado venezolano y en especial de su Pueblo, exalta la conmemoración del 51° Aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra de 1966, ley internacional que comprende la justeza y legitimidad del reclamo venezolano sobre su territorio Esequibo, para alcanzar amistosamente con la República Cooperativa de Guyana un arreglo práctico, aceptable y satisfactorio para ambas Partes.

Con la firma de este Tratado se reconocen los derechos soberanos de Venezuela sobre el Esequibo y nos determina a superar las diferencias heredadas por el despojo fraudulento del imperio británico contra nuestra Patria. El Acuerdo de Ginebra de 1966 inaugura la misión histórica de resolver esta controversia territorial mediante la negociación política.

La sabiduría de este Acuerdo otorgó especial preeminencia a los medios de solución pacíficos, políticos y negociados, preservando la convivencia pacífica entre dos naciones hermanas. Lección indispensable ante la realidad de otros casos en los que la lamentable ausencia de un tratado similar devino en conflictos armados. También por esta razón es que la República Bolivariana de Venezuela celebra el 17 de febrero de 1966, como una fecha de júbilo para la Diplomacia Bolivariana de Paz y el Derecho Internacional Público.

A 51 años de su vigencia, Venezuela ha demostrado su convicción indeclinable por la paz, la legalidad y el irrestricto respeto a los principios del Derecho Internacional Público, como únicos baluartes para avanzar por el camino seguro que resolverá esta controversia y salvaguardará sus derechos soberanos inalienables sobre el Esequibo.

La Diplomacia de Paz siempre será el estandarte histórico de Venezuela ante las naciones del mundo. Mientras que la igualdad y el respecto soberano entre Estados, la solución pacífica de los conflictos y la cooperación, son los mandatos constitucionales que nos rigen y enarbolamos ante la comunidad internacional.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela convoca nuevamente el alma del Pueblo para seguir transitando unidos por los caminos de la Diplomacia Bolivariana de Paz, en la defensa de nuestros irrenunciables y legítimos derechos sobre el Esequibo como Patria libre y soberana forjada sobre la gesta independentista de nuestro Libertador Simón Bolívar.

¡EL SOL DE VENEZUELA NACE EN EL ESEQUIBO!

Caracas, 17 de febrero de 2017

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Información de Contacto

mapaiconoFinal de la Calle 12 de Obrajes y Avenida Costanerita Nº1000, La Paz, Bolivia

Teléfonos

(0059 12 ) -278 8501 / 278 8326 / 278 8254 / 278 8733

Fax

(0059 12 ) -278 8711

Correo

embve.bopaz@mppre.gob.ve / despachoembaven@gmail.com

Horario:

de Lunes a Viernes en el Horario de 09:00 a 18:00.

Misiones Diplomáticas en Bolivia

Galería de Imágenes

Mariscal de Ayacucho (2) Mariscal de Ayacucho (3) Mariscal de Ayacucho (4) Mariscal de Ayacucho Bolivia celebró 220 años (2) Bolivia celebró 220 años (3) Bolivia celebró 220 años (4) Bolivia celebró 220 años (5) Bolivia celebró 220 años Dignidad Venezolana (2)

Otras Noticias

Portada La Revolución en Venezuela trabaja en defensa de la humanidad
gotasdelluvia-video
chavez
noticiero_alba_vision
boton chavez vive
revista_correo_del_alba
botones_tramites_consulares
Derechos_humanos
bot_twitter
bot_faceb