Vitrina Turística

Los espacios de la Casa de la Cultura Simón Rodríguez de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia contarán en los próximos meses con el Café y Arepera Venezuela, más altos del mundo. Un lugar donde los venezolanos y bolivianos podrán degustar la gastronomía típica de nuestro país y donde se venderán algunos productos Hechos en Socialismo de las Empresas de Producción Social:

Venalcasa. La empresa socialista Venezolana de Alimentos La Casa, es una procesadora y empaquetadora de alimentos del Estado, que distribuye mensualmente más de 10 mil toneladas de alimentos a precios subsidiados, entre los que se encuentran Harina Venezuela, Aceite Diana y Lácteos los Andes, que son ofrecidos a la población a través de Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario y ferias populares.

Empresa de Producción Social Cacao oderí, es una Planta Procesadora de Cacao que permite a pequeños productores organizados participar en el circuito completo de la producción, aportándole valor agregado y ofreciéndole mayor robustez a los productos para competir y posicionarse en el mercado nacional e internacional.

Café Venezuela, trabaja con pequeñas Empresas de Producción Social conformadas por pequeños y medianos productores de café, busca el desarrollo endógeno para mejorar su calidad de vida proyectándose al buen trabajo de las tierras, brindándoles asesoramientos técnico y beneficiándolos con un precio justo, ofreciendo a los consumidores el trabajo final del esfuerzo que involucra toda una cadena de comercialización.

“En las Empresas de Producción Social el trabajo tiene significado propio, no alienado y auténtico; existe igualdad sustantiva entre sus integrantes, basadas en una planificación participativa y protagónica” Hugo Chávez.